Nacionales

Opinión: La nueva normalidad y tu sistema inmunológico

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Esta nueva normalidad nos debe poner a reflexionar en lo que debemos cambiar, en lo que debemos disciplinarnos, en los hábitos de higiene que debemos adoptar y las prácticas seguras en la convivencia humana y animal.

Las autoridades de salud nos están protegiendo del nuevo coronavirus, pero no nos están protegiendo de todo lo que nosotros mismos debemos protegernos porque esa no es responsabilidad de ellos.

Cuando las autoridades de salud nos piden una sola cosa para evitar los contagios, ni siquiera eso podemos hacer. La ‘sana distancia’ de 1.5 metros entre personas. Pues si ya sabemos la indisciplina en la que vives, adopta mantenerte fuerte.

De alguna manera debemos desechar la creencia que los humanos ganaremos alguna vez la guerra de millones de años contra los virus y bacterias.

Tenemos que entender que parte de nuestra vida, de nuestro entorno, dueños por igual que nosotros, de este planeta.

No hay forma de evitarlos. Es imposible. No ganamos nada encerrándonos en burbujas de cristal, somos parte de este mundo que necesita y que no necesita de humanos, de los virus y de bacterias.

Debemos adoptar otras costumbres, pero no aislarnos tras de muros de cristal para evitar contagiarnos de los virus o de las bacterias, porque ahí dentro de nuestra burbuja nacerán otras bacterias que se fortalecerán, hasta lograr hacernos tambalear.

Estamos olvidando algo fundamental e infalible. Proteger nuestro sistema inmunológico. Así de simple. Hacernos fuertes, dejar de consumir todo lo que nos debilita como las comidas chatarras y azucaradas; Elevar nuestras defensas y ser como los animales que pueden caminar y comer en medio de tantas bacterias sin sufrir daño.

El coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave o SARS-CoV-2 efectivamente es nuevo. Pero vendrán muchos más a lo largo de nuestra vida y todos serán nuevos. Pero nuestro sistema inmunológico sabe cómo tratar con todos. Lo único que necesitas es mantenerlo fuerte y funcional.

Con este virus hubo quienes ya lo tuvieron, quienes lo tendrán y que ni siquiera se enteraron.

¿Quien ganó la batalla contra ese virus en ese caso? Exacto, su sistema inmunológico.

¿Cual es la única cura contra el COVID-19 y todos los virus que vendrán a lo largo de nuestra existencia? Ya lo sabemos, tener un sistema inmunológico fortalecido.

Hay personas que no tienen ese sistema inmunológico potente y es ahí donde debemos empezar a trabajar, a protegerlos y a ayudarlos a empezar a fortalecerlo. Con campañas solidarias, con campañas gubernamentales y empresariales.

No podemos esterilizar el planeta entero. Nuestro problema es de salud, y es ahí donde el gobierno, las empresas y las familias deben trabajar. Si no nos preparamos para convivir con microbios. Cada determinado tiempo estaremos padeciendo lo que ahora.

Te voy a sacar de tu burbuja por un momento y te darás cuenta que estás conviviendo con bichos peligrosos.

1- Las almohadas en promedio tienen 300 colonias de bacterias

2- Tú cepillo dental tiene millones de bacterias y hasta heces fecales.

3- Bajo tu maquillaje hay una cantidad inmensa de ácaros y microbios dentro de las cuencas microscópicas de tu piel.

4- Tú celular tiene 10 veces más bacterias que la taza de tú baño. Porque a tu baño le ponen esterilizantes, sanitizantes y biocidas. ¿A tu celular cuando?

Todos los días abrazas a tu hermoso perro. Esa criatura que merece todo tu cariño. Pero tú perro corre por tu patio, abraza y muerde las llantas de tu auto. Esas llantas ya pasaron donde hay sangre humana, sangre de animales, bichos de todo tipo.

¿Y sabes que? Haces muy bien al abrazarlo, al dejarlo lamerte, al jugar con el, porque lo único que tienes que cuidar, es tu sistema inmunológico para este se encargue de proteger tu salud.

Hay algo muy pero muy importante que debes tomar en cuenta. No te estoy diciendo que desde hoy ya debes desobedecer a las autoridades, ¿y sabes por qué? Porque no estás preparado, porque no tienes sano ese sistema que te protege.

Obedece a las autoridades y empieza hoy a protegerte y a llevar una vida sana.

No olvides que lo dulce es ácido y lo ácido te deteriora, te oxida, destruye tus huesos y tus músculos.

Debes desterrar de tu vida las bebidas azucaradas en exceso como los refrescos embotellados y la comida chatarra. Esa es la solución para derrotar al coronavirus y todos los que vendrán a lo largo de nuestras vidas.

Imagen: AS México

Related posts

Logaritmos por siempre

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez