Nacionales

Opinión: Cárcel para Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México de 2006 a 2012

En la opinión de Elí González

@calacuayoMX

 

Leer al periodista Jesús Lemus en su libro “El licenciado” es descubrir la verdadera cara de ese terrible delincuente llamado Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, alias #FeCal

El libro habla del pacto de Felipe Calderón con el crimen organizado

No puedo dejar de sentir náuseas y escalofríos al avanzar en la lectura. Pero lo más increíble es descubrir qué hay mexicanos que apoyan a este putrefacto personaje.

Felipe Calderón, según ‘El Grande’ en una reunión en octubre de 2006 en la CDMX dijo: ‘dile a los señores que estén tranquilos, que no se les va a molestar’.

En esta reunión entre Calderón y el emisario del ‘Mayo’ Zambada se acordó que, por un pago de 20 millones de dólares, Felipe Calderón pondría a García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, no molestarían a los carteles del Mayo y los Beltrán Leyva, pero si atacar a los contrarios a ellos.

En el texto nos cuenta que en septiembre de 2006 fue la reunión que marcó el destino de la violencia en México. A partir de ahí, se escribió la historia de muerte y dolor en nuestro país.

Nos cuenta que Ismael ‘El Mayo’ Zambada pactó con Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, para sobornar al recién electo presidente Felipe Calderón. El soborno era para poner como encargado de la seguridad nacional a uno de sus socios, si, exacto: Genaro García Luna

En su libro Jesús Lemus, desnuda al hombre de Felipe Calderón, que está siendo juzgado en EEUU señalado como el artífice principal de la violencia que aún azota a México a partir de su sexenio, con su famosa guerra contra el narcotráfico que, por autorización de Calderón Hinojosa, se implementó para favorecer a sus socios.

El próximo 7 de diciembre será la siguiente audiencia donde se señala a Genaro García Luna como el principal responsable de que el narco corrompiera al sistema de gobierno.

Pero continuando con el libro de Lemus, con escalofríos se puede leer lo sucedido en esa reunión:

‘El Barbas’ preguntó ¿Y cómo vamos hacer para llegar hasta el presidente?

‘El Mayo’ con una sonrisa, Se dio tiempo de servirse otro trago antes de contestar: Allí está la respuesta, mirando a Sergio Enrique Villarreal

Se refería a Sergio Villarreal, ‘El Grande’, el hombre de confianza de Arturo Beltrán Leyva. ‘Él fue el que condujo la unión entre los cárteles de las drogas y Genaro García Luna’. Lo paradójico es que ambos fueron sacrificados para salvar a sus jefes.

Jesús Lemus cuenta que ‘El Grande’ llegó a Felipe Calderón por intervención del PANISTA Guillermo Anaya Llamas, quien era senador y quien también era pariente político del emisario de los cárteles.

“—Ya estuvo, jefe —le dijo para su propia tranquilidad—. Voy a ver al presidente, en unos días. Ya puede dar por un hecho que el Licenciado será nuestro secretario de Seguridad Pública. El Barbas se limitó a sonreír. La rueda de la historia había comenzado a rodar”, continúa Lemus en su texto.

No pasaron ni 10 días del encuentro entre los líderes de la droga cuando Sergio Villarreal logró ‘coincidir’ con Calderón en el bautizo de la hija de Anaya Llamas. En ese encuentro solo fueron presentados para conocerse.

Lemus en su libro dice que fue en octubre de 2006, en la CDMX, cuando el mismo García Luna, quien ya era socio de los Beltrán Leyva desde hacía varios años, concretó la reunión entre ‘El Grande’ y Felipe Calderón.

El acuerdo: 20 millones de dólares por poner a García Luna al frente de la SSP.

Jesús Lemus como muchos sabemos, fue encarcelado por Felipe Calderón para censurarlo, pero en el mismo penal de Puente Grande fue vecino de celda de Sergio Enrique Villarreal y de ahí surgió toda esta información.

La actuación de Felipe Calderón no tiene calificativo. Sabiéndose protegido por sus poderosos socios, se deslinda sacrificando a quien fuera su mano derecha, con el argumento de que nunca supo nada de lo que este hacía.

El periodista Jesús Lemus, como la mayoría de los mexicanos exigimos justicia, porque Calderón sí fue socio de esta corrupción y criminalidad que costó cientos de miles de vidas.

Basta de corrupción, y de permitir que este tipo de delincuentes quieran seguir en la vida pública del país.

#CárcelParaCalderón

Related posts

Logaritmos por siempre

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez