Nacionales

Los crímenes de Genaro García Luna

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

El hombre al cual le asesinaron a 5 de sus hombres más cercanos en circunstancias extrañas, el que realizó el montaje de Florence Cassez, el que negó los vínculos con ‘La Lore’ quien secuestro y asesino al joven Martí, el que compró las voluntades de María Elena Morera y de México Unido contra la delincuencia, quien estuvo abiertamente enfrentado con los militares, quien se hizo del control de los organismos de justicia del país por medio de sus colaboradores en el CISEN -con Guillermo Valdés- y la PGR -con Marisela Morales-, el súper secretario que tenía 2 averiguaciones previas en la PGR y la DEA, de quien, además, en el Senado estadounidense se hizo especial énfasis por sus vínculos con bandas delictivas es GENARO GARCÍA LUNA.

Este martes 10 de diciembre fue detenido por la ley estadounidense, pero con México tiene grandes deudas.

Cientos de miles de muertos, muchos de ellos inocentes por la ‘Guerra contra el Narcotráfico’ que tiene al país en un clima de violencia incontenible.

La estrategia que tiene al país en un baño de sangre y que Calderón inició, Enrique Peña Nieto utilizó y que el gobierno actual está tratando de frenar.

La ‘Guerra contra el Narcotráfico’ es de la autoría de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

La “estrategia” ideada por Genaro García Luna. Un hombre que más que combatirlo estaba inmerso dentro de este crimen organizado.

Genaro García Luna, siendo director de la AFI, ideó el mega montaje mediático de Florence Cassez, del que surgen muchas incongruencias ya que sus víctimas cambiaron su declaración inicial, el 10 de febrero de 2006. Genaro García Luna tuvo que admitir públicamente que la detención de Cassez se trato de un montaje mediático.

Dos de las victimas, Cristina y Cristian, sostenían que no había ninguna mujer entre sus captores ni reconocían a Cassez.

El día 10 de febrero las dos víctimas son convocados a la SIEDO sin hacer ninguna declaración y tres días después son enviados a Estados Unidos y desde allá declararon contra Cassez todo esto documentado con claridad en el libro Peines Mexicaines una investigación de Alain Devalpo y Anne Vigna.

Lo mismo sucedió con el secuestro y asesinato de Alejandro Marti, en el que una de las detenidas, Lorena González -“La Lore”-, al momento de ser detenida seguía en activo en la AFI al mando directo de Genaro García Luna.

El espectáculo televisivo conocido como el “Michoacanazo” fue una más de las torpezas y sesgos de Genaro García Luna. El 98% de los funcionarios detenidos resultaron inocentes.

Javier Herrera Valles, excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, le hizo llegar a Felipe Calderón varias cartas señalando con pruebas que García Luna había incurrido en irregularidades en su administración al frente de la AFI, pero Calderón lo encubrió.

La periodista Anabel Hernández, con sus investigaciones y publicación de sus libros Los Cómplices del Presidente y Los Señores del Narco, documentó los vínculos de García Luna con bandas de secuestradores y con el Cártel encabezado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Felipe Calderón, en lugar de investigarlo, fue cómplice o artífice de que la periodista recibiera amenazas de muerte directas del mismísimo Genaro García Luna.

Se documentó también que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán utilizaba agentes y vehículos de la Policía Federal como escoltas.

A pesar de su enriquecimiento ilícito con un sueldo de 145 mil pesos y poseer entre varias propiedades, una residencia de 20 millones de pesos -que se comenta es un verdadero bunker-, una residencia en Morelos de 15 millones de pesos y un restaurante de 7,5 millones, a Felipe Calderón no le importó.

El derroche de 108 millones de pesos que Genaro García Luna entregó directamente a Televisa para la creación de la serie El Equipo en la que además se usaron vehículos, armas oficiales para la filmación; y además, a los agentes se les obligo a trabajar como extras desviándolos de sus funciones.

El grupo compacto de García Luna: Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios, Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas y Gerardo Garay Cadena fueron acusados de ser cómplices y/o perpetradores de secuestros, robo de coches y tortura; todo con anuencia y aprobación de Genaro García Luna.

García Luna se convirtió en la mano derecha de Felipe Calderón, después que el mismo Genaro descubriera el espionaje de Calderón hacia los otros candidatos para la elección de 2006 ¿chantaje?

Después de esto se convirtió en el secretario de Estado intocable y todo poderoso; y el autor intelectual de la fallida ‘Guerra contra el Narcotráfico’.

Altos mandos militares, así como los secretarios de Marina y SEDENA, le hicieron saber a Calderón en su momento su preocupación por el actuar de García Luna y sus vínculos con el narcotráfico, pero Felipe Calderón siguió encubriéndolo.

Ahora Genaro García Luna vivía en Estados Unidos con su familia, en una de las zonas más exclusivas de esa ciudad, con propiedades en varias ciudades de EEUU.

Con los mexicanos, Genaro García Luna tiene una deuda pendiente, su caso no debe quedar impune, queremos que se actúe y procese.

Que lo extraditen y rinda cuentas ante la justicia mexicana, sus crímenes: la omisión en la aplicación de una estrategia que dejó cientos de miles de muertos, los montajes mediáticos, las persecuciones a periodistas y políticos, el enriquecimiento inexplicable y violación flagrante a los derechos humanos en las detenciones los debe y tiene que pagar.

Related posts

Logaritmos por siempre

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Un reto para mentes inquietas

Carlos Harim Carrillo Rodríguez