El día

AMLO aplaude durante casi un minuto la labor de Arturo Zaldivar al frente de la SCJN

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió durante casi un minuto al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, mientras este rendía el informe de su primer año al frente del máximo tribunal del país.

El mandatario llegó caminando desde Palacio Nacional hasta la sede de la Corte, acompañado de su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller. A diferencia de lo ocurrido el año pasado, en esta ocasión el trayecto se dio sin sobresaltos, gracias al pasillo de seguridad que se formó. En la calle se encontraban algunos disidentes de la Cooperativa Cruz Azul exigiendo la salida de sus dirigentes.

Al arribar fue recibido por los ministros Javier Laynez Potisek y Juan Luis González Alcántara Carrancá –designado por él-, tras lo cual procedió a entrar al salón de plenos de la SCJN, en donde recibió honores en su papel de jefe de Estado. Al ingresar, saludó a los demás ministros, así como a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y a los invitados al evento.

Entre estos últimos se encontraban figuras como el empresario Carlos Slim Helú; la secretaria de Gobernación y ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero; los titulares de la Marina y la Defensa Nacional, el almirante Rafael Ojeda Durán y el general Luis Cresencio Sandoval González; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; así como la nueva ministra electa, Margarita Ríos-Farjat.

Durante la lectura de su informe, la cual duró cerca de una hora, Zaldivar fue interrumpido en dos ocasiones: cuando abordó el tema de la equidad de género y cuando habló de la corrupción existente al interior del Poder Judicial, la cual debe ser eliminada. Al respecto mencionó lo siguiente:

“Debemos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos por supuesto, pero también a los mediocres, a los que no estén a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio, no como servicio.”

Tras concluir el informe con una nueva ronda de aplausos, encabezada por el propio López Obrador, los presentes salieron del recinto y se encaminaron a la tradicional comida de los ministros con los invitados al informe.

Con información de El Universal.

Imagen: La Jornada Aguascalientes

Related posts

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto

AMLO anuncia incremento del 10 por ciento a salarios de maestros

The Mexico News

SRE ya otorga atención a víctimas de accidente en Florida

The Mexico News