Política

AMLO y Adán Augusto rinden homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

amlo-adan-augusto-sismos-19s

AMLO y Adán Augusto López se presentaron desde muy temprano en la Plaza Constitución  para conmemorar a las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Adán Augusto López, encabezaron una ceremonia solemne en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de conmemorar a las víctimas de los sismos que sacudieron al país en 1985 y 2017.

A muy tempranas horas de este lunes 19 de septiembre, el mandatario mexicano salió de Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza Constitución del Zócalo capitalino. Allí guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales.

Asimismo, se realizó el izamiento de bandera a media hasta, y la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interpretó Canto a la Bandera, así como un toque militar en silencio.

Adán Augusto acompaña a AMLO en ceremonia por sismos del 19-S

Además de Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López, también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Del mismo modo, acompañaron al presidente los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y el de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.

amlo-ceremonia-especial

Al evento solemne se sumaron el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como algunos civiles de la Ciudad de México.

Tras realizar este acto, López Obrador y los funcionarios presentes caminaron en silencio nuevamente rumbo a Palacio Nacional, con el objetivo de dirigirse a la habitual conferencia de prensa.

amlo-y-gabinete-presidencial

AMLO envía pésame a familiares de víctimas de sismos

Ya en la mañanera, el mandatario mexicano envió el pésame a todas las personas que perdieron a algún familiar en estos terribles fenómenos, que lamentablemente azotaron al país.

Las palabras de López Obrador fueron las siguientes:

“Antes que todo, enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos, ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familiares, amigos”.

ceremonia-solemne-sismos-19s-victimas

 

Finalmente, el presidente puntualizó que para enfrentar estos fenómenos naturales es indispensable la educación, pues no se pueden evitar. Pero lo que sí se puede hacer es estar prevenido y actuar con responsabilidad.

“Entonces, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos. Es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo, que es como una bendición”.

AMLO y Adán Augusto -plaza-constitucion-19s

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News