El día

Encapuchados mandan mensaje a AMLO sobre García Harfuch

Un grupo de encapuchados envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se asegura que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, estaría directamente involucrado en la posible muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el que aparecen tres hombres, completamente vestidos de negro, con el rostro cubierto y equipados con armas de alto poder, leyendo un comunicado en el que buscan advertir al tabasqueño sobre el funcionario capitalino.

Uno de los enmascarados asegura que su organización -no reveló cuál- está convencida de que el mandatario sí está aplicando la ley; por ello, confían en que verá la verdad sobre el funcionario señalado, a quien apuntan como uno de los presuntos responsables de la ‘Noche de Iguala’.

De acuerdo con esta versión, el decomiso de mil 600 kilogramos de cocaína anunciado por las autoridades capitalinas este viernes sería un montaje fotográfico elaborado por el propio García Harfuch y la SSC para ‘limpiar su nombre’ luego de que volviera a aparecer en las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa.

El encapuchado aseguró que el secretario sería uno de los supuestos responsables de la muerte de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos el 26 de septiembre de 2014. En aquel entonces, fungía como comisionado de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

Según el individuo armado, los normalistas tomaron el camión equivocado, pues este contenía entre ‘15 y 20 toneladas’ de cocaína; además, Harfuch estaría enterado de ello y temía que los jóvenes denunciaran esto, lo cual habría sido su justificación para -presuntamente- ordenar su eliminación.

También afirman que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum protege al señalado porque es su ‘amante’; por ello, apelan a la inteligencia y los valores de López Obrador y le exigen no creerle a la funcionaria -a quien calificaron como ‘piruja’- y hacer justicia, reiterando una vez más la responsabilidad de García Harfuch.

Este último ha rechazado cualquier implicación en el caso Ayotzinapa en numerosas ocasiones que en aquellas fechas se encontraba destacado en Michoacán. Al respecto, los encapuchados afirman que no hace falta estar físicamente en un lugar para dar una orden.

Con información de Grillonautas.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez defiende a AMLO de insultos de Milei

The Mexico News

Milei insulta a AMLO, lo tacha de ‘ignorante’

Daniel Hernández Carreto

Xóchitl Gálvez ahora asegura que su ‘Xochibus’ es rentado

The Mexico News