Nacionales

PRI y PAN ya negocian alianza para lanzarse contra Morena en elecciones del 2021

Foto: El Universal / Cuartoscuro

De acuerdo a información proporcionada por Carlos Loret de Mola en su columna para El Universal, el domingo pasado comenzaron los contactos entre Alejandro Moreno dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marko Cortés líder del Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de arrebatar a Morena el control de la Cámara de Diputados en la elección de 2021.

De acuerdo a dicha información, ambos partidos hicieron un mapa electoral común de distritos electorales que estarán en juego en 2021 y definan cómo se encuentran las preferencias electorales.

A partir de ello señala el periodista que ambos partidos buscan negociar  una alianza electoral de facto que funcionaría de la siguiente manera: donde el PAN sea más competitivo frente a Morena, el PRI postule a un candidato gris que no le quite votos al PAN, y viceversa.

Además ambos partidos tienen la intención de sumar a este plan a  Movimiento Ciudadano, al Partido de la Revolución Democrática y a cualquier fuerza política local o nacional que busque hacerle frente al presidente López Obrador y su partido.

“El proyecto está aún en pañales. Hace falta también avanzar en la construcción de confianza entre ambas dirigencias, sobre todo porque el PAN ya se posicionó como el anti-AMLO y la percepción es que el nuevo líder priista llegó al cargo con la bendición del presidente”, dijo en su columna.

Con información de Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto