Nacionales

Encuesta le da la razón a AMLO y contradice a oposición: “El pueblo está feliz, feliz”. 23 en el mundo

Foto: Polemón, La Verdad Noticias.

Durante el discurso del mandatario Andrés Manuel López Obrador, que se dio el lunes, el presidente anunció que en su Informe de Gobierno se hablará de la felicidad que existe en el pueblo mexicano, que no existe mal humor social, con ello deja entrever que estamos encaminados en buen rumbo en lo que va de su gobierno.

“Se dan estos casos, pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”, mencionó mandatario López Obrador.

Pese a esto, la oposición lanzó un hashtag en Twitter #YoNoEstoy Feliz, donde aseguraban que México no es un país con indices de Felicidad. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la aseveración de López Obrador, es cierta, México se encuentra en el puesto 23 de los países más felices del mundo con una calificación del 7.3; la cual, en 2018, tenía una puntuación de 8 aunque ello no quite el hecho de que México se encuentre en un periodo de felicidad.

Con respecto a ello Azucena Uresti menciona que cuando la pregunta cambia a “¿Qué tan feliz estás con el país?” la calificación desciende hasta los 5.3, dicho puntaje se encontraría por encima de la media. Siendo países como Estados Unidos, Canadá y Costa Rica los que mejor calificación tienen, ello con respecto a todo América.

https://twitter.com/politicomx/status/1163843744774459393?s=20

Con información de: Político.mx.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto