Sin categoría

Peña elimina estímulo fiscal a gasolina Magna, ciudadanos pagarán IEPS completo

Foto: Punto por Punto

A una semana de concluir con su periodo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aun encabezada por José Antonio González Anaya, da un último golpe al bolsillo de millones de mexicanos, al anunciar que se eliminará el estímulo fiscal a la gasolina Magna a partir de mañana.

La dependencia anunció que serán los usuarios quienes asuman de manera completa el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de este sábado 24 de noviembre. La medida duraría una semana y provocará que los automovilistas tengan que pagar 4.59 pesos por cada litro de combustible que carguen.

Así, la gasolina Magna se une a la Premium, la cual dejó de recibir esta aportación por parte del gobierno desde el pasado 26 de octubre y no ha vuelto a recibirla. Tan solo el combustible Diesel continúa con el estímulo, el cual es de 1.4 pesos por cada litro.

A pesar de que serán los ciudadanos quienes asuman el costo de este impuesto, la Secretaría de Hacienda asegura que los precios de los combustibles no sufrirán ningún incremento, hecho que parece altamente improbable.

La administración de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por las constantes subidas en los precios de combustibles y energéticos, a pesar de que las reformas promovidas por su gobierno supuestamente harían que estos fueran más accesibles, cosa que no se ha logrado durante los últimos cinco años; por el contrario tanto la Magna como la Premium ya superaron los 20 pesos este año.

Con información de La Silla Rota y Regeneración.

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel