Sin categoría

Exportaciones de México superan a las de Canadá por primera vez en la historia

Imagen: Especial

Por primera vez en la historia, México rebasó a Canadá como potencia exportadora, ya que registró mayores ganancias por sus ventas al exterior que su socio del norte durante 2018, de acuerdo con los datos ofrecidos por las oficinas de estadística de ambos países.

De acuerdo con el INEGI, las exportaciones mexicanas registraron ganancias por 450 mil 920 millones de dólares durante el año pasado; mientras que Canada Statistics mostró que dicho país obtuvo 449 mil 849 millones en el mismo ejercicio. Esto provocó que nuestro país desplazara a la nación de la hoja de maple como la doceava potencia exportadora del mundo.

Entre otros factores, este salo se debió a que, en este rubro, la economía mexicana hacia el exterior creció 10 por ciento durante 2018, mientras que la canadiense solo lo hizo a una tasa de 6.9 por ciento. Solo Países Bajos y China tuvieron un crecimiento mayor al de nuestro país, en cuanto a exportaciones durante el año pasado (43 y 10 por ciento, respectivamente).

De acuerdo con algunos expertos, la posición de ambos países en su relación comercial con Estados Unidos también fue un factor relevante para que se diera este hecho, ya que México tiene un mayor volumen comercial; y los aranceles al acero y al aluminio impuestos desde Washington afectarán las ventas de la industria siderúrgica canadiense.

Con información de El Economista.

Related posts

México, el país con menor desempleo de la OCDE

The Mexico News

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel