NacionalesPolítica

Tras audiencia en el TEPJF, Félix Salgado asegura que su voz fue escuchada

Tras casi cinco horas de comparecencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Félix Salgado Macedonio aseguró que su palabra fue escuchada y que habló con ‘cabeza fría y corazón caliente’. Mañana, este órgano judicial decidirá en sesión pública si podrá aspirar por la gubernatura de Guerrero o no.

En audiencia de alegatos, Salgado Macedonio planteó, por 35 minutos, sus razones jurídicas con las cuales pretende regresar a la contienda electoral, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidara su postulación debido a que no entregó su reporte financiero de precampaña.

Conocido en su estado como Toro, Félix Salgado dijo confiar en que la decisión de las magistradas y magistrados estará apegada a derecho.

La audiencia inició al filo de las 11:00 de la mañana, y la encabezó el magistrado Indalfer Infante, responsable de la elaboración de la ponencia que someterán a discusión y votación el día de mañana.

Los magistrad@s José Luis Vargas, Felipe Fuentes, Janine Otálora, Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez y Mónica Soto también escucharon los argumentos del guerrerense, quien impulsó un conflicto entre el partido guinda y los consejeros del INE.

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE aprobó, con seis votos a favor y cinco en contra, negarle el registro al morenista, a pesar de que se reveló que él no había sido el único en Guerrero en no entregar el informe de gastos y que se subrayara que la sanción era exagerada.

No obstante, el falló del INE fue apelado nuevamente por Félix Salgado, quien se ubica como líder de las preferencias electorales en su estado.

Portada: Archivo

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News