Fue el pasado 10 de marzo cuando el periodista Julio Astillero entrevistó a la candidata a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Clara Luz Flores, para cuestionarla sobre su relación con la secta sexual NXIVM y con su líder Keith Raniere.
En aquella ocasión la morenista negó cualquier relación con dicho grupo, asegurando que solo conocía y toma unas pastillas con ese nombre, en referencia al fármaco Nexium utilizado para tratar problemas de gastritis.
Astillero también le preguntó si conocía a Emiliano Salinas, hijo del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, quien también está vinculado a la secta. Clara Luz indicó que no conocía ni a Emiliano ni a Keith, ya que, señaló, solo se relacionó con gente de Monterrey cuando tomó un curso de superación.
Este miércoles el abanderado de la alianza PRI-PRD en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, soltó una bomba electoral en contra de Clara Luz al revelar un video donde se le ve en una reunión con Keith Raniere hablando sobre política, en particular sobre las medidas populistas de los gobiernos.
“El día de ayer, recibí de una mujer valiente que me ha pedido guardar su anonimato un archivo videográfico que pone en evidencia la relación directa y personal de la candidata de Morena Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM”.
No creo que Clara Luz vaya a levantarse después del video presentado por Adrián, al menos no en las redes sociales; aunque en encuestas y casillas es otro tenor, esto es. // HBz pic.twitter.com/rLTwpflVAH
— Arqui Benabidez Birdman (@Arq_Benabidez) March 24, 2021
El intelectual de oposición León Krauze subió a Twitter el video en cuestión y aseguró que ‘este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización’.
Aquí, @claraluzflores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por tráfico sexual
Este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización. pic.twitter.com/yQQnDVzndv
— León Krauze (@LeonKrauze) March 24, 2021
El material audiovisual es evidencia de que Clara Luz mintió cuando le dijo a Julio Astillero que no tuvo comunicación directa con Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel en un tribunal de Nueva York después de ser declarado culpable de todos los cargos, entre ellos de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.
De acuerdo con el economista Mario Campa, el peligro de Raniere era que su secta no recurría a explicaciones esotéricas ni milagros, sino que tenía un manto de racionalidad, por lo que la figura del criminal era alabada por sus presuntas capacidades intelectuales.
En un video publicado por Campa, la actriz Ana Cecilia Stieglitz contó que la secta la convirtió en una zombi rápidamente, pues Keith Raniere utilizaba un coctel de plagios de la psicología motivacional, programación neurolingüística, cienciología y los postulados ultraindividualistas de Ayn Rand.
Keith Raniere era un voraz lector de Ayn Rand. Era radicalmente antigobierno.
Cuidado con las sectas libertarias.
— Mario Campa (@mario_campa) March 24, 2021
Portada: Web