NacionalesPolítica

PAN lamenta declaraciones “desacreditadoras” de AMLO por carta enviada a la OEA

Foto: SDP Noticias

El Partido Acción Nacional lamentó la “burla y desacreditación” hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los partidos de oposición ante la carta enviada por el PAN a Luis AlmagroSecretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la carta presentada por el partido blanquiazul, se expresa las amenzas al sistema democrático por parte del gobierno federal y sus acciones más recientes, asegurando además las intenciones del Congreso que pretenden impedir la democracia en el país.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, manifestó en un comunicado que la inicitiva de enviar dicha carta a la OEA es debido a la evidencia mostrada por parte del gobierno en estos 4 meses de mandato, en el cual se ha vulnerado las instituciones por parte de la Cuarta Transformación.

En el comunicado se expresa lo siguiente: “optamos por alertar a un organismo internacional del que somos parte, como lo es la OEA, debido a que esta tiene como sus cuatro pilares la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

Esta inicitiva por parte del PAN, es tomada debido a las declaraciones rutinarias del presidente AMLO y el partido al cual representa (MORENA) en el que se vulnera la libertad de expresión, y se denigra a aquellas personas que piensen distinto.

Finalmentó Gómez del Campo, destacó que en su momento López Obrador asistió a instancias internaciones cuando se le vieron afectados sus derechos.

Con Información de: Jornada

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News