NacionalesPolítica

Oposición usa cadenas de WhatsApp para demeritar buena relación entre México y EU

A tres días de la jornada electoral, la oposición está desesperada y ahora se han rebajado a utilizar cadenas de WhatsApp para demeritar los últimos logros de la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Debido a que los intelectuales orgánicos se han limitado a contradecir todo lo que López Obrador dice en sus mañaneras en lugar de hacer trabajo de investigación, los conservadores se han visto en la necesidad de fundamentar sus argumentos nada más y nada menos que con cadenitas de medios de comunicación instantánea.

Este es el caso del economista Mario Di Constanzo que pecó de ingenuo cuando aseguró que el motivo detrás de una presunta ‘reunión muy tensa en el círculo cercano al presidente’, esta relacionada con una absurda teoría conspirativa que asegura que el canciller Marcelo Ebrard suplirá a AMLO apoyado por el gobierno de Joe Biden y ‘altos funcionarios de MORENA’.

https://twitter.com/ZuritaCarpio/status/1400906623573544960

De acuerdo con el texto, recientemente funcionarios de la 4T hablaron con López Obrador para explicarle que deberá entregar el poder a Ebrard o de otro modo se desatará una guerra civil al interior del movimiento.

A favor de este golpe de Estado estarían altas figuras de la 4T, grandes empresarios, militares y el gobierno de Estados Unidos, todos estos impulsados por el miedo de que el país entre a una crisis económica de magnitudes históricas.

“Quizá la sorpresiva visita del director de la CIA no fue para hablar con AMLO, sino para hablar con Marcelo Ebrard y otros mandos morenistas, plantearles la preocupación del gobierno de Estados Unidos, animarlos a tomar las riendas del país y garantizarles el apoyo del gobierno de Biden si lo hacen”.

La teoría conspirativa reitera la propaganda de la guerra sucia que el PAN dirigió hacia el tabasqueño durante las elecciones de 2012, duranta la cual, el estratega político español Antonio Sola creo la frase: ‘AMLO, un peligro para México’.

“AMLO no solo es un peligro para México, lo es también para Estados Unidos y sus gobernantes no se van a quedar sentados cruzados de brazos mientras el falso mesías convierte a México en otra Venezuela. Tarde o temprano tendrán que actuar y quizá ya comenzaron”.

El escrito viene firmado supuestamente por el humorista y analista político Oscar Garza Bello, quien ha retuiteado la cadena en su cuenta de Twitter.

Portada: Archivo

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News