Política

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

La oposición se negó a pasar lista en el Senado de la República para evitar que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán, y la propia institución armada recibieran una condecoración por sus servicios.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, calificó el incidente como un ‘día triste’, destacando que los legisladores de los partidos opositores sí estaban presentes en el recinto; sin embargo, no se tomaron la molestia de pasar lista, evitando que se alcanzara el quórum y obligando a suspender la sesión.

El senador zacatecano explicó a los medios de comunicación que ni siquiera la presidenta de la Comisión de Marina del Senado, la priista Verónica Martínez, se presentó para reconocer la labor que el almirante Ojeda y la Marina Armada de México realizan en beneficio de la patria, pese a que ella impulsó el acuerdo.

Añadió que únicamente estaban presentes 63 senadores de los grupos parlamentarios de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), por lo que faltaron dos legisladores para poder celebrar la sesión, en la que también discutirían modificaciones a las leyes de amparo y amnistía.

Monreal emitió, en nombre de su partido y sus aliados, una disculpa a la Marina por lo ocurrido, calificando las tácticas de la oposición como ‘dilatorias’ y ‘mañosas’ y les reprochó que, aunque no quieran discutir las iniciativas, es su trabajo como legisladores, por lo que deberían asistir aunque voten en contra.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News