NacionalesPolítica

No hay toro: Sala Superior del TEPJF retira la candidatura a Félix Salgado y a Raúl Morón

Este martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió retirar la candidatura al aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ratificando el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que sancionó al político morenista por no haber entregado su informe financiero de precampaña.

De igual forma, informó el TEPJF, que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) deberá sustituir a su candidato para la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón.

Al discutir hoy los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón para definir si se retira o no la candidatura de los morenistas por no haber entregado sus reportes financieros de precampaña, cinco de los siete magistrados votaron a favor de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, quien aspira al la gubernatura del estado de Guerrero, por las mismas razones presentadas por el órgano electoral nacional.

Los magistrad@s Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Janine Otálora y Reyes Rodríguez se pronunciaron a favor de confirmar la sanción impuesta por el INE a Salgado, conforme se presentó en el proyecto de sentencia que les propuso el magistrado Indalfer Infante, quien también votó a favor.

Algunos de los argumentos de estos magistrados fue que las violaciones de fiscalización no pueden pasarse por alto y mucho menos si las comete un candidato a una gubernatura.

En el mismo sentido, consideraron que durante el proceso de fiscalización estos candidatos actuaron de manera ‘dolosa y deliberada‘.

La magistrada Mónica Soto emitió un voto concurrente sosteniendo que el TEPJF debería devolver las candidaturas, acusando incluso al INE de haber violentado sus derechos.

Por su parte, el magistrado presidente José Luis Vargas decidió votar por mantener las candidaturas, puesto que consideró que la sanción del INE es exagerada, ya que ‘no existió una acción dolosa por infligir la ley’ y recomendó imponerles una multa.

Arrasaremos en las urnas de Guerrero y Michoacán: MORENA

El partido guinda aseguró en redes sociales que acatarán el fallo del TEPJF, pues la Cuarta Transformación ‘es gerencia de la lucha democrática’. Además, mencionó que aunque no haya toro arrasaran en las urnas en los estados de Michoacán y Guerrero.

No obstante, calificó la decisión del TEPJF como ‘un claro golpe a nuestra democracia’:

Por su parte, el excandidato morenista Salgado Macedonio acudió a Facebook para invitar a los guerrerenses a una reunión el día de mañana, asegurando que ‘la última palabra la tiene el pueblo’, lo que parece indicar que continuará intentando entrar a la campaña electoral del próximo 6 de junio.

Amigas y amigos:

Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del…

Posted by Félix Salgado Macedonio on Tuesday, April 27, 2021

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News