Nacionales

Tatiana Clouthier revela que Cuauhtémoc Blanco estuvo a punto de golpearla: “Se me lanzó con todo, bien machito”

Foto: Archivo / Animal Político

Durante la campaña presidencial de México de este 2018, un estudiante del CIDE le preguntó a la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, el motivo de porqué postulaban candidatos sin ningún carácter político, como eran el caso del Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa.

Ante este cuestionamiento, la diputada enfatizó que si estos hombres no les gustaban, podían votar fácilmente por AMLO y que pusieran a otro de estos en la gobernatura. Estas declaraciones se conocieron tras la publicación de su libro “Juntos hicimos historia”.

Sin embargo, las palabras de Clouthier dejaron una pequeña riña, pues se ganó un fuerte regaño por parte de Yeidckol Polevnsky y posteriormente una pelea con Blanco que terminaría en los golpes.

Semanas después de finalizar la elección, y AMLO ya como presidente del país, Tatiana cumplía funciones en ese momento como subsecretaria de Gobernación, cuando recibió un llamado telefónico donde le informaron que Cuauhtémoc quería mantener una reunión con ella.

La diputada llegó esa noche al restorán al que había sido citada, donde la estaban esperando seis hombres, los cuales le invitaron en varias ocasiones una copa, tras la llegada de Blanco (dos horas después), este le dijo: “Yo no sé por qué pidió que no votaran por mí… Usted sabe que yo no necesitaba a Morena para ganar, yo gané con 52%”.

“Se me lanzó con todo, bien machito, y todos los que habían estado muy monos conmigo se quedaron calladitos. En cuanto hizo una pausa le dije: ¿Ya terminó usted de desahogarse o necesita más tiempo? (…) Como no respondió, le seguí: ‘Le voy a decir que a usted no lo conozco, ni en lo deportivo ni en lo político, así que no puedo hablar ni bien ni mal de usted… Jamás dije que no votaran por usted. Lo voy a poner en contexto…”, cuenta el libro de Clouthier.

Ante este altercado que iba subiendo de tono por cada segundo que pasaba, José Manuel Sanz, asesor del ahora gobernador de Morelos, los invitó a calmarse y tomarse unos tragos, pues los ánimos entre ambas personalidades estaban muy caldeados.

Si hubiera sido hombre se levanta usted y me agarra a madrazos, ¿verdad?”, escribe Tatiana ante las fuertes palabras realizadas por Blanco durante la reunión.

Con información de: El Heraldo de México

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto