Nacionales

SCJN ordena restaurar salarios del 2018 a la IFT; su presidente podrá ganar más de 180 mil mensuales

CIUDAD DE MÉXICO, 04FEBRERO2016.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante la sesión ordinaria, en el Salón de Plenos del Alto Tribunal. FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

Foto: Foro Jurídico

En horas de la noche de este miércoles la Suprema Corte de Justicia a través de la Primera Sala de la Corte concedió hoy una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tras una votación que culminó cuatro votos contra uno, en el que se autoriza restaurar los salarios que pagaba en 2018 a sus funcionarios de mando.

De esta forma, no podrá aplicarse el tope de 1.6 millones de pesos autoasignados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguirá en vigencia el monto acordado desde 2018, es decir, 180 mil pesos mensuales.

“La reducción salarial impuesta por la Cámara de Diputados puede ser vista como una medida de presión política hacia órganos técnicos y regulatorios que tienen autonomía constitucional, por lo que conceder la suspensión no afecta el interés de la sociedad”, sentenció la Sala de la Corte tras la votación.

Sin embargo dicha decisión no son definitivas, y podrán ser modificadas una vez el Pleno de la Corte resuelve controversias en las que órganos autónomos impugnaron el tope salarial y el recorte a sus recursos, en los ya conocidos Presupuestos de Egresos de la Federación.

Finalmente se cree posible que en las próximas horas la Sala de la Corte tome una decisión al respecto en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con Información de: Revolucióntrespuntocero

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto