Nacionales

Programa de la 4T cumple sus objetivos y pavimenta 410 km en Oaxaca con mano de obra de pobladores

Foto: @CAO_GobOax 26 ene. @_RaulCruz_

El proyecto Caminos Pavimentados a Cabeceras Municipales Indígenas de Oaxaca, se ha convertido en el primer programa de las 4T en cumplir sus objetivos, esto luego de haber asfaltado un total de 410 kilómetros desde que inició dicho proyecto.

Los propios habitantes de 25 municipios indígenas recibieron una suma de 500 pesos diarios para construir sus propios caminos, los cuales tomaron un total de cuatro meses en realizarse, siendo esta una de las obras más rápidas en los últimos años, además de ser un hecho histórico para el país.

Debemos resaltar que estos caminos rurales forman parte del programa federal iniciado el pasado 22 de diciembre, cuando el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ,entregaron 2 mil 500 millones de pesos a 50 municipios de esa entidad.

Tras lograr este hecho, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, resaltó que esto no solo representa un logro para el Gobierno Federal, sino también para los ciudadanos, pues demuestra el potencial que tienen para sacar su país adelante.

“Estamos ya implementando el programa de pavimentación de caminos rurales hacia las cabeceras municipales indígenas. Actualmente tenemos un paquete de 47 caminos, sobre todo en el estado de Oaxaca; estamos hablando de una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos”, expuso.

Para concluir resaltó que este es un trabajo que se realizó sin la ayuda de terceros, y fue un contacto directo entre gobierno y ciudadanía.

“Se hace con este esquema porque también tiene el objetivo de crear empleos en las comunidades rurales”, resaltó Regino.

Con información de: Revolución 3.0

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto