Nacionales

Presencia de arsénico en Peñafiel pone en riesgo su presencia en los Estados Unidos y podría prohibirse

Foto: El Imparcial de Oaxaca / La Razón de México

Un estudio realizado en los Estados Unidos por la empresa Consumer Reports (CR), reveló que el agua mineral Peñafiel, propiedad de la empresa Keurig Dr Pepper, contiene altos niveles de arsénico, lo cual representa un grave riesgo para la salud de todas las personas que tomen del vital líquido.

Según los análisis realizados por la institución norteamericana determinó que esta agua contiene un total de 17 partes por billón (ppb) de arsénico, superando en gran medida el limite federal estipulado para esta clase de productos, el cual es de 10 ppb. Estos resultados aumentan el riesgo de distribución de Peñafiel, pues ya enfrentaban una alerta de importación por previos exámenes.

El estudio también determinó que existen otras tres marcas que superan las tres partes por billón de arsénico, las cuales son: Starkey (propiedad de Whole Foods), CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic (propiedad de Danone) y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

“No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo”, expresó el director científico de Consumer Reports  James Dickerson.

Tras anunciarse los resultados, inmediatamente el gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de importación por los altos niveles de este material que fueron encontrados en cada una de las bebidas. Todo este trabajo forma parte de un plan de la Administración de Alimentos y Medicamentos para evitar la distribución de productos “potencialmente infractores” en el país.

Con información de: RegeneraciónMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto