Nacionales

Juez ordena mantener congeladas las cuentas del general León Trauwitz por presunto robo en Pemex

Foto: Reporte Indigo

Este miércoles un juez ordenó que las cuentas bancarias del general Eduardo León Trauwitz sean congeladas de manera inmediata, debido a la investigación que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente ser uno de los responsables en el robo de combustible desde Pemex cuando este era responsable de vigilancia de ductos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado.

Hace un par de días, León Trauwitz había solicitado la suspensión definitiva contra dicha medida, sin embargo, el juez decimoquinto de distrito en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, determinó que dicha solicitud debía ser rechazada por la cantidad de documentos en su contra.

Dicho rechazo por parte del juez se debe a que en caso de concederse la suspensión en contra del general, esta ocasionaría disposiciones de orden público, motivado a que la sociedad mexicana está muy interesada en que se vigile a los usuarios de la banca y su legal manejo ante éstas.

 Se espera que en los próximos días se de a conocer más a fondo la situación de León, y se determine una sentencia en este caso.

Con información de: SPD Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto