La defensa legal del ex gobernador de Veracruz, DuartJaviere, anunció que buscarán una reducción del 50 por ciento en la sentencia de 9 años que se le dictó por asociación delictuosa y lavado de dinero por parte de un juez federal.
Se ordenó también el decomiso de 22 parcelas, seis inmuebles en Ciudad de México, un terreno en el Estado de México, tres departamentos en Boca Del Río, cuatro más en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y seis terrenos en Cancún, Quintana Roo.
Su abogado Ricardo Sánchez Retana, en conferencia improvisada con medios, aseguró que su cliente sabía a lo que se enfrentaban en la audiencia realizada en el Reclusorio Norte. Pese a los cargos y las penas anunciadas, indicó que Duarte de Ochoa “está tranquilo”.
Por otro lado en un comunicado informó que se concentrará en combatir y defender lo que consideró “las ridículas e insostenibles” acusaciones por las que se le vinculó a proceso en el ámbito local en el estado de Veracruz.
Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Javier Duarte, dice que buscarán una reducción de hasta 50% de la pena. Duarte está "tranquilo, sabía a lo que nos enfrentábamos", dice la defensa.
ℹ️: @arturoangel20. pic.twitter.com/cWsQpCcb2b
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 27, 2018