NacionalesPolíticaSin categoría

TEPJF anula la elección en Querétaro por impugnaciones de Morena y se repetirán elecciones

La Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó la nulidad de la elección del municipio de Querétaro.

Tras analizar los medios de prueba ofrecidos por Morena y su candidato Adolfo Ríos, los magistrados determinaron que la conducta del presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa, vulneró los principios de equidad e imparcialidad que deben respetar las autoridades en el ámbito de sus competencias.

El proceso tendrá que ser repuesto en los próximos meses. Los tres magistrados de la sala votaron a favor de la nulidad de la elección.

La Sala Regional resolvió las impugnaciones presentadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del candidato a la alcaldía de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos García, al determinar que el alcalde interino, Enrique Correa Sada, vulneró los principios de “equidad e imparcialidad” que deben respetar las autoridades en el ámbito de sus competencias.

“La ponencia estima que es fundada y suficiente para revocar la sentencia controvertida el agravio relativo a la indebida valoración del material probatorio concerniente a las publicaciones en redes sociales del presidente municipal interino de Querétaro -Enrique Correa-, pues contrario a lo determinado por la responsable las expresiones emitidas por servidores públicos en algún medio de comunicación social, como lo es la red social Facebook, pueden ser consideradas propaganda gubernamental”.

Con información de El Financiero

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News