Foto: Contra Réplica
Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que todos los partidos políticos que recibieron dinero para sus campañas electorales del proceso que se llevó a cabo el año anterior deberán devolver lo que no utilizaron, lo que estaría valorado en más de 50 millones de pesos.
Cabe destacar, que este jueves se determinará la cantidad exacta que debe reintegrar cada partido, se estipula, que hay algunos a los que les sobraron hasta de 16 millones en recursos. Para el caso de los candidatos que no cuentan con ningún tipo de privilegios tendrán que regresar estos recursos en el plazo que establezca la ley.
También dio a conocer, que de no hacer la entrega, pasaría a ser un crédito fiscal y ya el caso iría a manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) exigir el regreso del dinero o del material que no se haya usado para la campaña. Hasta ahora, se desconoce el plazo que se establecerá para la entrega de estos recursos y cuáles son los partidos políticos que están involucrados en esta fase del reintegro de recursos.
Partidos políticos tendrán que regresar más 50 mmp no utilizados durante la campaña electoral 2018 https://t.co/o8e7Aour2b pic.twitter.com/kGgwd2BSao
— Ben (@Edwin3_0) March 20, 2019
Con información de: Revolución 3.0