Sin categoría

Representantes del sector bancario apoyan combate de AMLO a la corrupción y crecimiento del 4 por ciento

Imagen: Especial

Este jueves comenzó en el puerto de Acapulco la Convención Bancaria, que reúne a los actores más importantes del sector financiero. Ahí, la Asociación de Bancos de México (ABM) se pronunció a favor de la lucha contra la corrupción y el objetivo de crecimiento del 4 por ciento propuestos por Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de este organismo, Marcos Martínez Gavica, lamentó que México encabece los índices de corrupción y desigualdad económica de organizaciones como la OCDE; por lo que el líder de los banqueros mexicanos considera que se debe combatir la corrupción y mejorar las condiciones de seguridad y el estado de derecho.

Por ello, el dirigente bancario y presidente del Consejo de Administración de Santander en México manifestó que tienen puntos de vista en común con la administración encabezada por el tabasqueño; sobre todo en temas delicados como estos, para que el país pueda avanzar y se pueda contribuir a su desarrollo.

Por su parte, Emilio Romano –vicepresidente de la ABM- alabó la lucha en contra de la corrupción anunciada por López Obrador, ya que reconoce que es uno de los problemas más serios que enfrenta México, pues afecta el desarrollo económico del país.

El banquero también celebró que una de las prioridades del nuevo gobierno sea mantener la estabilidad de las finanzas públicas, pues esto permitirá generar confianza en los mercados; algo indispensable para que el país alcance la meta de crecimiento económico del 4 por ciento anual fijada por el mandatario.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

TEPJF quita candidatura a Cabeza de Vaca pero mantiene a Ricardo Anaya

The Mexico News

“¡Obligas a una niña, a ser mujer sin serlo!… Eso es abuso, no costumbre”: Eufrosina Cruz

Meme Yamel

‘Sedena realiza labores de inteligencia, no espionaje’: AMLO