NacionalesPolítica

Habrá manicure con achuela a políticos que roben, dice AMLO en evento de Martínez de la Torre

En medio de un agitado evento en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que en el estado se necesita trabajar en la rehabilitación de las carreteras libres, las cuales, señaló, están llenas de baches.

Lo anterior, luego de resolver el conflicto que mantenía detenida la construcción de la autopista Cardel-Tampico en el tramo carretero Paso Largo en Martínez de la Torre, al convencer a los pobladores de las comunidades que el proyecto en lugar de afectarlos los beneficiaría.

López Obrador subrayó la necesidad de construir también caminos rurales en Veracruz y lamentó no poder hacer lo mismo que en Oaxaca; estado en el que se le entrega el dinero de manera directa a las comunidades, cuyos integrantes realizan todo el trabajo y ‘hasta les sobran los recursos’.

“Allá estamos trabajando en cerca de 150 caminos, pero allá lo que hacemos es que se le da el dinero a las autoridades municipales que son de usos y costumbres, pero esas autoridades de Oaxaca manejan el presupuesto con honestidad, no son corruptos. Ayuda mucho el que se entregue nada más el presupuesto y sabemos que van a hacer el camino bien hecho”.

‘Ahora que se están renovando muchos gobiernos municipales y estatales’, dijo AMLO, ‘es necesario aclarar que nosotros no queremos ladrones en el gobierno’. Agregó que de existir honestidad, el su administración les entregará los recursos a las autoridades, al igual que sucede en Oaxaca.

“Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley. Vamos a dar manicure a quien le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure, pero con achuela”.

AMLO visitó el municipio de Martínez de la Torre, en la zona norte de la entidad, para supervisar la obra de la autopista Cardel-Tampico, tramo Paso Largo, y solucionar el problema con pobladores que temen inundaciones por dicha infraestructura.

Los pobladores exigen un puente de dos kilómetros y 70 metros de alto, que significa una inversión cercana a los mil millones de pesos; el gobierno estatal y federal plantean un paso a desnivel y muros de roca de contención para evitar la subida del agua.

Portada: lopezobrador.org.mx

Related posts

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News