NacionalesPolítica

El destapado, Noroña, es el diputado más popular en el canal de YouTube de San Lázaro

De acuerdo con el sitio noticioso Julio Astillero, el polémico diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña es el legislador más popular en el canal de YouTube de San Lázaro, pues los videos en los que aparece acumulan 21 millones de vistas, es decir, la tercera parte del total de reproducciones del medio, desde su creación hace ocho años.

El dato resulta abrumador si se tiene en cuenta que las cifras no incluyen las intervenciones del petista durante su primer periodo como diputado, pues son posteriores a la creación del canal.

“El canal oficial de YouTube de la Cámara de Diputados, creado en abril de 2013, muestra 65.97 millones de vistas de sus videos. Un simple filtrado en el sitio permite ordenar los videos por orden de popularidad (vistas). Lo que se observa es contundente: los primeros cuatro lugares son ocupados por videos de Fernández Noroña, con un total de 11.6 millones de vistas. De los primeros diez lugares, ocho son ocupados por videos del diputado petista; quien aparece además en 25 de los 50 videos más vistos”.

Fernández Noroña, quien recientemente reveló su intención de contender por la presidencia de la república en las elecciones del 2024, es uno de los políticos más polémicos dentro del grupo de legisladores de la Cuarta Transformación debido a su expresión abierta, frontal y, en muchas ocasiones, demoledora, con la que gana debates o promueve posturas impulsadas desde el Gobierno Federal.

“En tribuna, el petista se caracteriza por argumentar de manera sólida, con datos y hechos concretos, así como de fustigar a los legisladores de oposición, exhibiendo sus contradicciones y acusándolos, con frecuencia, de simulación, hipocresía y corrupción”.

Admirado por unos, vilipendiado por otros. La popularidad de Fernández Noroña es innegable, sin embargo, de acuerdo con el profesor de Relaciones Internacionales, Jesús López Almejo, el petista no será el heredero de la 4T.

El académico subrayó en su canal de YouTube, que aunque Noroña es uno de los principales aliados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, no tendrá el visto bueno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Indicó que el tabasqueño no tiene registrado a Fernández Noroña como uno de sus hombres cercanos. De hecho, ha dicho que el radicalismo del petista no es bueno para el movimiento.

“Si se habla de que el presidente López Obrador no quiere a Noroña o no le tiene la confianza que Noroña necesitaría de López Obrador para tener una candidatura pues relativamente exitosa”.

Reiteró que aunque Fernández Noroña dice que estima, sigue y apoya a AMLO, él mismo es consciente de que no es un favorito del Ejecutivo, algo que él achaca a su voluntad critica y libre que lo convierte en un personaje incomodo.

Portada: Archivo

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News