Política

Ebrard asegura que Morena sabía resultado de la encuesta antes del conteo

Marcelo Ebrard asegura que Morena ya tenía los resultados de la encuesta interna antes del conteo que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum como la ganadora, asegurando que esto es una ‘traición’ para los valores del movimiento.

A un mes de que se anunciaron los resultados del proceso interno de Morena, el excanciller encabezó un evento público para su nueva plataforma. Ahí denunció que la dirigencia del partido ya contaba con los resultados antes de que comenzara el conteo de los sondeos por la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación.

Al respecto, Ebrard Casaubón desestimó las acusaciones de ‘traición’ por ser la única ‘corcholata’ que no aceptó los resultados de dicho ejercicio, asegurando que la verdadera infamia sería callar ante lo que considera que es dar la espalda ante los principios del movimiento.

También afirmó que hay que ‘tener valor’ para denunciar lo que está mal, pues el silencio únicamente llevaría a volver a observar fenómenos como la corrupción o el cinismo, garantizando que es algo que ni quiere, ni va a permitir; de lo contrario, Morena se convertiría en una organización que reproduce las prácticas que combatió durante años.

De igual manera, dejó en claro que su protesta ante los resultados del proceso interno no tiene por objetivo ver ‘qué le van a dar’ al interior del partido, ya que su única aspiración es llegar a la Presidencia de la República.

Cabe recordar que, desde que el proceso estaba en marcha, Ebrard denunció una presunta ‘operación de Estado’ para favorecer a Sheinbaum a través del uso de recursos públicos y que, el mismo 6 de septiembre, hizo un llamado para reponer el método de selección por las irregularidades identificadas.

Con información de Expansión Política.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News