NacionalesPolítica

DEA entregó investigación contra Emma Coronel al FBI para evitar conflicto diplomático

En entrevista para Sin Censura con Vicente Serrano el periodista Jesús Lemus, quien fuera perseguido por el expresidente panista Felipe Calderón, aseguró que Emma Coronel ya estaba siendo investigada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pero que su expediente fue entregado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en aras de evitar conflictos diplomáticos con México.

“Su relación de participación con el grupo de narcotráfico estaba ya bien documentada desde hacia tiempo y no hablo concretamente de la investigación que pueda haber llevado a cabo el FBI, sino de una investigación de la DEA. Lo que pasa es que la DEA para evitar precisamente entrar en un conflicto diplomático con México decide entregar la investigación al FBI; se convierte en una investigación local y no internacional si la hubiera llevado a cabo la DEA”.

El periodista independiente añadió que el nombre de Emma Coronel surgió durante la confrontación entre Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) y Jesús Zambada García (El Rey), cuando este último testificó en el colosal juicio al capo, líder del Cartel de Sinaloa.

“Los deposos de gente como Jesús Zambada, Dámaso López Serrano, Dámaso López Núñez o Edgar Veytia, que fue fiscal de Nayarit, pues son las declaraciones de estos narcotraficantes los que hoy están teniendo mucho eco porque fueron deposados en su momento cuando Joaquín Guzmán Loera estaba siendo procesado. Y ahí señalaron una cantidad increíble de funcionarios y de personajes y de mexicanos comunes y corrientes que estaban relacionados con el trafico de droga que hacia la organización de Joaquín Guzmán Loera y de El Mayo Zambada, que en un momento estuvo muy protegida por Genaro García Luna”.

‘De ahí de concatena que otra de las protecciones que tenía fue la del general Cienfuegos Zepeda’, aseguró Jesús Lemus, ‘por eso van a seguir habiendo más nombres de funcionarios, de generales, de narcotraficantes porque todo esto viene de las declaraciones de los dos Dámasos y de Edgar Veytia’.

Aquí puedes ver el comentario completo del periodista Jesús Lemus:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News