NacionalesPolítica

César Duarte tiene 22 casas ocultas en EU por cerca de 6 mdd: Jesús Esquivel

Este lunes, el periodista e investigador privado estadounidense Jesús Esquivel habló en su canal de YouTube sobre la existencia de 22 inmuebles que el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez, mantiene ocultos de las autoridades estatales.

Señaló que estas propiedades no han sido detectadas debido a que Cesar Duarte utilizó el modus operandi que muchos políticos priistas han aprovechado en el pasado para aumentar sus fortunas de manera ilícita; es decir, mediante familiares, operadores financieros y prestanombres.

De acuerdo con Jesús Esquivel, la gran mayoría de estas casas está ubicada en El Paso, Texas, y algunas en Nuevo México, en zonas de clase media alta, cuyo valor aproximado asciende a casi 6 millones de dólares. Del total, 21 fueron adquiridas durante el mandato de Duarte en Chihuahua.

“La maraña para ocultar estas propiedades adquiridas con dinero del erario, en este caso del estado de Chihuahua y federal, tiene que ver con la familia de Duarte Jáquez; todos están embarrados o involucrados como ustedes quieran, empezando por su esposa, Bertha Gómez Fon; Cesar Adrian, su hijo, y la esposa de este que se llama Miriam Corral Vega; Lourdes Duarte Jáquez, su hermana; Olga Duarte Gómez, su hija; Alejandro Duarte Jáquez, su hermano; Mario Duarte Jáquez, su otro hermano, la esposa de este, Adriana Armendariz Chaparro; Carmen Duarte Jáquez, la hermana, su esposo Jorge Ganem; y un personaje muy interesante que se llama Raúl Fernández Moreno”.

Asimismo, Jesús Esquivel entregó a Proceso información sobre los prestanombres y operadores financieros:

Eberardo Medina, Hugo Amparán y su esposa Janet Rojas, Everardo Navarro y Elsa Saenz.

Indicó también que Elizabeth Vega Trujillo, la suegra del hijo del exgobernador de Chihuahua, le maneja negocios por varios millones de dólares en Cancún y en Playa del Carmen.

Capturado por las autoridades federales estadunidenses el pasado 8 de julio en Miami, Duarte Jáquez es acusado por la fiscalía de Chihuahua de por lo menos once delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y peculado, por lo que enfrenta un proceso de extradición, acusado de saquear unos 3 mil 500 millones de pesos del erario de Chihuahua.

“Esta situación del modus operandi de los priistas y los corruptos es, digamos, casi normal. Ahora aquí el reto es ver lo que va a hacer tanto el gobierno del estado de Chihuahua como el Gobierno Federal porque no olvidemos que la semana pasada Marcelo Ebrad, el canciller mexicano, señaló que va a trabajar con Estados Unidos para poderle confiscar a los corruptos que huyen Estados Unidos las propiedades y cuentas bancarias que tengan en Estados Unidos”.

Aquí puedes ver el video de Jesús Esquivel completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News