NacionalesPolítica

“AMLO busca perpetuarse en el mando de la nación”: aseguran legisladores del PRI y rechazan revocación de mandato

Foto: PRI.org

El partido Morena se encuentra impulsando “La Revocación de Mandato de Presidente” como una estrategia política para las futuras elecciones del año 2021, según los legisladores de oposición, con la intención de que Andrés Manuel López Obrador se plante en el poder por varios años.

La diputada priista, Dulce María Sauri, indicó que la consulta que esta iniciando el partido de izquierda, es un fraude a la ciudadanía, y su objetivo es impulsar el refrendo presidencial que llevaría a una posible reelección del Presidente.

La decisión podría tomarse cuando se vote la renovación de la Cámara de Diputados del país en la reforma que se llevará a cabo el próximo 6 de junio del 2021.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó, que la oposición está realizando una serie de presiones en contra de la Cámara de Diputados para que la consulta se realice en el mes de Diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador cumpla la mitad de su período presidencial.

Por su parte, el Diputado priista Hector Yunes, declaró que esta iniciativa busca revertir la democracia en el país y darle más poder al mandatario por muchos más años, considerando que pudiera convertirse peligrosa la estabilidad de la República de concretarse esta decisión.

De igual forma, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Pri en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño destacó a través de su cuenta en Twitter, que la decisión debe ser una herramienta para evaluar la gestión del presidente de la nación, y no debe efectuarse la reelección de alguno de ellos en el poder.

Con Información de: Revoluciontrespuntocero

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News