Política

AMLO anuncia plan de desarrollo para convertir a México en potencia (video)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que su deseo es convertir a México en una potencia económica y un ejemplo, a través de un ambicioso plan que busca detonar el desarrollo en las diferentes regiones del país; para que los mexicanos dejen de emigrar en busca de oportunidades.

Esto lo manifestó a través de un video grabado en el límite fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora; lugar en donde estuvo este viernes como parte de su ‘Gira de Agradecimiento’. De acuerdo con el tabasqueño, la intención de su plan de desarrollo es que la zona fronteriza sea la ‘última cortina’ que enfrenten los mexicanos antes de dejar el país.

Según López Obrador, este plan de desarrollo comenzará en el sureste del país, a través de proyectos como el Tren Maya, la reforestación de un millón de hectáreas, la construcción de la refinería en Dos Bocas y la modernización de la vía férrea en el Istmo de Tehuantepec.

También mencionó que se resolverá la cuestión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya sea que continúe el proyecto en Texcoco o se cambie por Santa Lucía. Además, anunció que habrá inversión en obra pública, como la remodelación de 300 caminos utilizando concreto hidraúlico para generar empleos.

Finalmente, anunció que, entre las medidas para detonar el desarrollo en la frontera norte del país se encuentran la reducción del IVA, del 16 al 8 por ciento. También manifestó que el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento en lo que el tabasqueño denomina ‘la última cortina’ para que los mexicanos tengan oportunidades en donde están sus raíces y sus culturas.

Related posts

Morena exige que el INE niegue candidatura a Cabeza de Vaca por irregularidades

The Mexico News

Ana Villagrán renuncia al PAN: asegura que la dirigencia la ‘sacó a patadas’

The Mexico News

Paola Migoya renuncia a la campaña de Armenta tras críticas

The Mexico News