Julión Álvarez demandará y denunciará a tres medios de comunicación acusándolos de “difundir algunas notas y señalamientos de forma irresponsable”. Se trata de los medios y plataformas informativas “Chiapas Paralelo”, “BajoReserva” y “Frayba.org”.
Cabe recordar que el pasado miércoles 19, con el título “Acusan a Julión Álvarez de mover influencias con Velasco, para mantener detenida a una persona”, el portal ‘Chiapas Paralelo’ reprodujo una misiva enviada por el Frayba, en la que evidencia cómo el cantante “influyó” en el aparato de administración y procuración de justicia local para acusar de abigeato a Sergio Alberto González Castro.
El equipo legal del cantante informó, a través de un comunicado, que ejercerán toda acción legal en contra de quien o quienes hayan efectuado señalamientos que se refiere a una información publicada sobre el caso de Sergio Alberto González Castro, un hombre que fue detenido por presuntamente haber robado ganado en el rancho de Julión Álvarez
Según los periodistas, el comunicado difundido por la oficina del cantante lleva implícito un intento por amedrentar a reporteros y organizaciones defensoras de derechos humanos, al referir que “quien cause un daño lo tendrá que reparar y quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”.
Por ello, hicieron un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que, en el ámbito de sus competencias, inicien una investigación por los hechos señalados.
Finalmente, solicitaron al gobernador Manuel Velasco Coello sea garante del respeto a la libertad de expresión en la entidad, y que ningún vínculo personal sirva para que se asuman acciones al margen de la ley.
https://twitter.com/ritajuelieta/status/1043523934577078272
Con información de la Revista Proceso y Chiapas Paralelo