NacionalesPolítica

AMLO acorta su discurso a 4 minutos por guerra de porras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió acortar su discurso a 3 minutos con 49 segundos durante el evento de entrega de obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que sus simpatizantes y opositores iniciaran una guerra de porras.

López Obrador señaló que la concentración de cientos de simpatizantes y de personas en contra de su gobierno ponía en peligro a la población, pues estos no estaban siguiendo las medidas de cuidado por la pandemia de COVID-19.

Por lo anterior, informó que entregaría un mensaje breve a los ciudadanos en la que será su primera visita como presidente a Nuevo Laredo:

“Amigas, amigos de Nuevo Laredo me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, voy a ser breve porque hay mucha pasión. Se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo, y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”.

Las porras de AMLO y del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, se colocaron en un puente vehicular contiguo al Módulo Deportivo de la colonia Francisco Villa, inaugurado hoy por el mandatario, y desde ese sitio gritaron consignas en contra y a favor de la Cuarta Transformación.

Los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) abuchearon al presidente prácticamente durante todo el evento, mientras que sus simpatizantes respondían con porras y vítores a su favor.

AMLO dio a conocer que en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo el Gobierno Federal invirtió cerca de mil 400 millones de pesos en obras de materia deportiva, recreativa y educativa, entre ellas el centro deportivo de Francisco Villa.

“De esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana, una convivencia segura en Nuevo Laredo y en todo el país”.

En el mismo sentido, López Obrador reconoció que tiene diferencias con Cabeza de Vaca, pero afirmó que a pesar de ello pondrá por delante el interés general del pueblo de Tamaulipas.

AMLO recorrerá este domingo obras federales hechas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y anunciará la construcción de un nuevo estadio de béisbol en las riberas del río Bravo donde se proyecta también la construcción de un Centro de Convenciones y un Parque Acuático.

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News