NacionalesPolítica

Alfaro estaría pagando entrevistas a modo y elogios de intelectuales con dinero del erario

Este jueves, el periodista independiente Julio C. Roa reveló en Sin Censura de Vicente Serrano que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, podría estar pagando, con dinero del erario, entrevistas a modo y elogios a ‘pseudointelectuales’ como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze para construir una candidatura del mismo modo en que lo hizo el expresidente priista Enrique Peña Nieto.

Roa manifestó que aún no puede respaldar sus inferencias debido a que no le han entregado la información que solicitó sobre los detalles de las transferencias y los beneficiarios del gasto de publicidad oficial en el gobierno de Jalisco. Agregó que presentó una queja y una nueva solicitud pidiendo que le entreguen los documentos.

No obstante, Vicente Serrano señaló que es sospechoso que personajes como Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze salgan a defender ahora a Enrique Alfaro, sobretodo teniendo en mente la investigación de Miguel Badillo de Contra Línea en donde se expone que el expresidente Carlos Salinas de Gortari habría pagado al historiador, escritor e intelectual Héctor Aguilar Camín más de 3 millones 424 mil pesos para cuidar la imagen del político priista.

Julio C. Roa apuntó que estos personajes se han dedicado últimamente a la política, a pesar de que se presentan como intelectuales e historiadores. Agregó que él ya había publicado pagos a Aguilar Camín y la compra masiva de la revista Nexos, que es propiedad del intelectual.

“Son de los que critican el populismo. Son los que pregonan el libre mercado, pero viven del gobierno. Desde Salinas, Héctor Aguilar Camín ha vivido del gobierno, pero grita siempre y pregona por el libre mercado y se opone al populismo. Se opone al populismo para los de abajo, pero quiere el populismo para el uno por ciento”.

El periodista Julio C. Roa añadió que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, parte del Bloque Opositor Amplio (BOA), es otro personaje que se ha quejado del populismo, pero nunca ha dicho que tenía un ‘sueldaso’ de casi un millón de pesos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aquí puedes ver toda la información:

Portada: Twitter @EnriqueAlfaroR

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News