NacionalesPolítica

Alejandro Rojas pide a SEGOB sacar de México a Nelson Balido por defender a Cabeza de Vaca

Este domingo, el consejero de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz-Durán, envió una carta a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, para exigirle que expulse del país al experto en seguridad de Estados Unidos y temas fronterizos Nelson Balido por verter expresiones públicas ‘injerencistas’ en contra de la soberanía nacional.

El morenista enfatizó que Nelson Balido, quien dice ser miembro del Consejo del Departamento de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, se ha dedicado a velar por los intereses de compañías extranjeras, específicamente de gaseras y petroleras de Texas, así como de proteger al gobernador sin fuero de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la misiva, Rojas Díaz-Durán le explica a Sánchez Cordero que Balido, además de ‘trabajar para el gobierno de Tamaulipas, cobrando onerosos honorarios, utilizando el dinero público de los mexicanos para cabildear en Estados Unidos a favor de un delincuente fugitivo como Cabeza de Vaca y usando frecuentemente el avión del gobierno del estado, también realiza declaraciones públicas que atentan en contra de la gobernabilidad y la tranquilidad de los mexicanos’.

“El sujeto en cuestión es uno de los autores intelectuales de la Alianza Federalista, integrada por varios gobernadores en México, la cual ha sido prohijada, auspiciada y promovida desaforadamente desde sus inicios por Cabeza de Vaca. Su verdadero propósito es impulsar un movimiento separatista de las entidades federativas del norte del país, a fin de anexar parte del territorio soberano de México a los intereses extranjeros y que, desde esos estados de la República, se integren regiones económicas especiales en las que se puedan explotar a placer las grandes riquezas que hoy son propiedad de México. Riquezas como el petróleo, el litio, las minas, el comercio fronterizo, el control de los puertos, las aduanas, así como el acceso a los pozos petroleros del Golfo de México, y, sobre todo, exprimir en su beneficio la Cuenca de Burgos, la más grande reserva de gas en el continente americano, ubicada precisamente en esa amplia región del noreste del país. En suma, es un proyecto para ‘balcanizar’ a México y no podemos permitirlo de ninguna manera”.

Ayer, Nelson Balido alertó al gobierno de Estados Unidos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaba violando la Constitución mexicana al desaforar al mandatario tamaulipeco y que estas acciones suponen el inicio de una nueva Venezuela.

Ante esto, Rojas Díaz-Durán apuntó:

“Las declaraciones de Nelson Balido no son las expresiones ingenuas ni espontáneas de un torpe principiante político y estratega, sino que es el inicio de un despliegue intervencionista de un elaborado plan de mediano y largo plazo, en el que, bajo el cobijo de una supuesta defensa política de un gobernador que se siente más texano que mexicano como Cabeza de Vaca”.

Gil Zuarth y Javier Lozano, parte de red delincuencial de García Cabeza de Vaca

Alejandro Rojas Díaz-Durán aseguró que en Tamaulipas está consolidado un narcoestado liderado por García Cabeza de Vaca, donde ha permitido el ingreso del crimen organizado, se ha promovido el desvío de recursos y ha cometido diversos delitos contra empresarios y periodistas.

Destacó que cuando el gobernador era alcalde de Reynosa empezó a fraguar ‘una red delincuencial’ entre familiares, funcionarios públicos y miembros del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos los exlegisladores Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas.

Rojas Díaz-Durán aseguró que la vinculación entre el gobernador de Tamaulipas junto a los blanquiazules Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano se debe al predio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ambos vinculados a la investigación del caso Odebrecht y añadió que otros miembros cercanos al expresidente Felipe Calderón también están involucrados.

“El gobierno de Estados Unidos debe tener claro que Francisco Javier García Cabeza de Vaca no es un perseguido político y mucho menos un demócrata: es un cerril delincuente peligroso que construyó un cártel delincuencial en México desde el poder público y que consolidó un narcoestado, estando más cerca del prototipo de Pablo Escobar por haber “colombianizado” a Tamaulipas, que de un defensor del Estado de derecho y respetuoso de la ley y de los derechos políticos y humanos de sus gobernados. Cabeza de Vaca no es una vaca paloma, es un capo texano con alma pérfida y malandra”.

¿Quién es Nelson Balido?

  • Nombrado miembro del Consejo Asesor de Seguridad Nacional del DHS de EE.UU. Por el secretario Michael Chertoff
  • Nombrado para el equipo de Inteligencia y Análisis (I&A) del DHS de los EE. UU. Como experto en la materia del sector privado, asuntos fronterizos y comerciales, y crimen organizado transcriminal por el Subsecretario de I&A
  • Elección presidencial para liderar la División del Sector Privado de FEMA
  • Nombrado por el gobernador Rick Perry a la Comisión de las Artes de Texas

Portada: Archivo

Related posts

‘Bajan’ a candidata de MC en Nuevo León por no pedir licencia

The Mexico News

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News