Las denuncias

Sistema DIF capitalino responde con ‘carita feliz’ a denuncia por abuso infantil

El periodista Carlos Jiménez denunció la insensibilidad de las personas a cargo de las cuentas de redes sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, quienes respondieron a una denuncia de abuso infantil con un emoji de carita feliz.

Todo empezó cuando el reportero independiente publicó en su cuenta de Twitter el caso de una menor de edad que huyó de su hogar, en la alcaldía Iztapalapa, quien habría sido regresada a dicho domicilio por elementos de la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX), pese a que ahí vive un individuo con antecedentes de abuso sexual.

Según Jiménez, el señalado habría violentado a una de sus hijas, mientras que la mujer que cohabita el lugar también cuenta con denuncias por maltrato en contra de otra niña. Pese a que la menor que escapó fue auxiliada por vecinos y paramédicos, los elementos de la FGJ resolvieron devolverla al lugar.

Unos minutos más tarde, la cuenta oficial del sistema DIF de la capital del país respondió a su tuit, solicitándole que les enviara un mensaje directo para atender su denuncia. La publicación finaliza con un saludo y un emoji de carita feliz.

La falta de sensibilidad en la respuesta de la dependencia provocó la indignación del periodista, quien realizó una segunda publicación, en la que reiteró la gravedad de las acusaciones que pesan sobre los habitantes de la casa a donde la menor fue devuelta y calificó el nivel de las indagatorias del DIF como ‘una burla’.

De acuerdo con la nota periodística publicada en la página web de Carlos Jiménez, la menor habría sido hallada hacia las dos de la mañana del domingo, cuando una vecina de la colonia Renovación encontró a la niña de tres años deambulando cerca del Eje 5 Sur (Prolongación Marcelino Buendía) con signos leves de violencia.

Posteriormente, se realizó una asamblea vecinal para encontrar a los tutores de la menor, pero nadie respondió, por lo que contactaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los paramédicos, tras lo cual fue trasladada a la Coordinación Territorial Iztapalapa 5.

Tres horas más tarde, dos personas se identificaron como los supuestos padres de la niña y la Fiscalía se las entregó sin indagatorias de ningún tipo. Al investigar los nombres, descubrió que ambos cuentan con carpetas abiertas en su contra. El hombre por abuso sexual de una menor y la mujer por violencia física contra dos niñas.

Con información de C4 Noticias.

Imagen: Punto por Punto

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News