Las denuncias

Secretaría del Bienestar denuncia miles de actos de corrupción en programa de estancias infantiles

Foto: Sin Embargo

Esta mañana, la subsecretaria de Bienestar, Adriana Montiel Reyes, compareció ante los medios de comunicación para denunciar las diversas irregularidades que el actual gobierno encontró en el programa de estancias infantiles implementado por la anterior administración, las cuales incluyen diversos actos de corrupción.

Entre ellas se encuentran deficiencias en protocolos de protección civil y monitoreo de niños, duplicidad de listas, un padrón con beneficiarios inexistentes, concesionarios con múltiples estancias, falta de orientación para combatir el rezago, sobornos a supervisores y 40 por ciento de los centros con riesgos para la integridad de los menores.

El Sistema Nacional de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) realizó más de 42 mil supervisiones a las estancias infantiles, en donde detectaron todo tipo de irregularidades. Por ejemplo, el 62 por ciento de los menores no cumplían con requisitos para afiliación y más de 7 mil centros deberían estar cerrados por sus condiciones deficientes.

Las investigaciones del DIF también detectaron a 311 niños que, además de estar en este programa, aparecían en las listas del Issste y de Sedesol; además, uno de cada tres niños inscritos ya contaban –por sus padres- con algún tipo de seguridad social.

También se anunció que, durante 2018 se detectaron 150 casos en los que se entregó el recurso para abrir estancias que nunca se inauguraron. Montiel Reyes también habló de casos en los que una sola persona administraba entre cinco y diez centros, uso de prestanombres y la falta de control en las cuotas que se cobraba a los padres de familia.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News