Las denuncias

¡No puede ser! Lilly Téllez utiliza redes para discriminar a Citlalli Hernández por su físico

La senadora Lilly Téllez volvió a encender el debate en las redes sociales, después de burlarse del físico de la actual secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, al responder una publicación en redes sociales realizada por su antiguo patrón, Ricardo Salinas Pliego.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de Grupo Salinas preguntó a sus seguidores si sabían cuál es la diferencia entre una senadora y una ‘cenadora’, a lo que Téllez –quien trabajó durante muchos años como locutora de noticias de su televisora- respondió con un par de imágenes en las que se compara con la morenista.

Dichas fotografías, que las muestran a ambas en la tribuna del Senado de la República, fueron acompañadas por un texto, en el que afirma que ambas son ‘senadoras y cenadoras’, pero con diferentes hábitos y resultados, palabras que fueron interpretadas por los usuarios de redes sociales como una referencia hacia el sobrepeso de Hernández.

Sin embargo, parece que existe un trasfondo igual de discriminatorio en la pregunta realizada por el magnate, ya que hace unos días se enzarzó en un duelo de tuits con la política de 30 años de edad.

Todo comenzó el pasado 18 de abril, cuando Salinas Pliego publicó una imagen en la que ponía un ejemplo sobre cómo educar a los hijos para no votar por el ‘comunismo’, el cual causó controversia entre los usuarios de redes sociales, quienes recordaron que él paga sueldos miserables a los empleados de sus tiendas y se niega a pagar sus impuestos.

Hernández equiparó esta publicación a las declaraciones realizadas unos días antes por el analista político Sergio Sarmiento, quien afirmó que la desigualdad social es un problema de ‘envidia’ y aseguró que ‘hay tiro’ por la ‘genialidad’ de ambos hombres. Cabe recordar que Sarmiento también ha sido colaborador de TV Azteca.

A esto, Salinas Pliego le respondió que tenga buen provecho –otra posible referencia a su físico- y Citlalli replicó que tal vez, gracias a la comidilla de sus declaraciones. Sin embargo, dudó poder digerir ‘tanto tuit brillante y culto’ de ambos individuos y garantizó que eso representaría todo un reto.

Las declaraciones de Téllez no serían las primeras que una figura vinculada al Partido Acción Nacional (PAN) realiza para atacar a Citlalli Hernández. En noviembre de 2019, la actriz Laura Zapata llamó ‘gorda traicionera’ a la entonces senadora, por haber felicitado al gobierno tras salvaguardar la integridad del expresidente boliviano Evo Morales después del golpe de estado que lo depuso.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News