Las denuncias

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

El Congreso de Chihuahua ratificó a Javier González Mocken, excandidato cercano a la gobernadora Maru Campos que recibió 27 millones de pesos que nunca pagó a un empresario poblano, como nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este martes, la mayoría panista en el Poder Legislativo confirmó el nombramiento de quien hasta 2021 fungió como el titular de la Secretaría de Educación y Deporte; desatando numerosas críticas en la entidad ante lo que se considera como un pago de favores políticos.

Antes de formar parte del gabinete de Campos Galván, González Mocken fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Juárez, perdiendo con el morenista Cruz Pérez Cuéllar; campaña financiada por el empresario poblano Cuauhtémoc Romero, quien invirtió 27 millones de pesos.

En febrero, The México News publicó las denuncias del inversionista, a quien el panista le prometió devolver la inversión cuando ocupara su cargo como secretario. Tres años después, ningún candidato financiado por Romero le otorgó contratos, motivo por el cual intentó llevar su caso a la gobernadora.

Sin embargo, el secretario particular de Maru Campos, Fernando Álvarez Monje, respondió amenazándolo en múltiples ocasiones, responsabilizándolo por el fracaso de un fraude inmobiliario y advirtiéndole que se convirtió en persona non grata para la administración estatal.

Entre los personajes que felicitaron a González Mocken por su nombramiento se encuentra Alfredo Chávez, otro de los políticos a los que el empresario poblano financió con medio millón de pesos. El nuevo comisionado, por su parte, descartó el pago de favores políticos.

Imagen:

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News