Las denuncias

Maru Campos paga guerra sucia vs AMLO, se blinda ante el escándalo

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, contrata a empresas que promueven campañas de desprestigio en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata morenista Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa matutina del mandatario, la periodista Elizabeth García Vilchis exhibió una campaña de desprestigio en contra del actual titular del Ejecutivo y la aspirante presidencial de Morena, en el que medios digitales con nulo seguimiento desembolsan grandes sumas de dinero para promocionar sus contenidos en redes sociales.

La funcionaria señaló que algunos de estos medios pueden llegar a pagar hasta 200 mil pesos para hacer virales sus contenidos atacando al tabasqueño y alabando a la oposición, pese a que algunos de ellos ni siquiera llegan a los mil seguidores, ni siquiera pagando por promocionarse. El gasto total en los últimos dos meses es de 2.4 millones de pesos.

Entre las empresas que contratan los servicios de Meta -empresa matriz de Facebook e Instagram- se encuentra Eunethics Consultora, empresa que recibió contrato de la mandataria panista de Chihuahua en 2023 como proveedora de ‘servicios científicos y técnicos integrales’.

Maru Campos busca blindarse imponiendo funcionarios

Al mismo tiempo que paga a empresas que difunden contenidos de ‘campaña sucia’ en redes sociales, Maru Campos busca ‘blindar’ a su gobierno imponiendo a colaboradores en la lista de candidatos para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH).

Este martes, el Congreso local aprobó el acuerdo con los criterios para evaluar a los 28 aspirantes presidir dicho organismo autónomo, entre quienes destaca Javier González Mocken, quien hasta 2021 ocupó la dirección de la Secretaría de Educación en el gabinete de la panista.

Hace unas semanas, The México News publicó el testimonio de Cuauhtémoc Romero, empresario originario de Puebla quien recibió amenazas por parte del secretario particular de Campos Galván, Fernándo Álvarez Monge, tras financiar numerosas campañas para el PAN en Chihuahua.

El denunciante llegó a la entidad gastando 27 millones de pesos en la fallida campaña de González Mocken por la Presidencia Municipal de la capital en 2021. El excandidato le dijo que no se preocupara, pues ya tenía asegurado un cargo en el gabinete de la mandataria, desde el cual le asignaría contratos para recuperar su inversión.

Sin embargo, el funcionario abandonó su cargo en enero de 2023, sin que llegara uno solo de los contratos prometidos a Romero, quien también financió a otros personajes del PAN que aún le deben los contratos prometidos.

con información de Zona Free y Tiempo.

Imagen:

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News