Las denuncias

Mancera mantuvo Hospital Veterinario sin presupuesto y en completo abandono

Imagen: Especial

Diversas voces, tanto de ciudadanos particulares como de organizaciones y activistas, han denunciado que el Hospital Veterinario construido por el gobierno de Miguel Ángel Mancera en 2016, el cual tuvo un costo de 60 millones de pesos, ha estado abandonado prácticamente desde su apertura.

El proyecto, anunciado por la anterior administración como el primer hospital público para mascotas del país, actualmente solo brinda los servicios de consulta, dejando de lado las vacunas, el laboratorio clínico, la farmacia, los rayos X y el quirófano; servicios que los usuarios deben buscar en clínicas particulares.

De acuerdo con los datos del propio gobierno de Mancera, durante sus primeros once meses en funcionamiento –en 2016-, el hospital atendió a más de 30 mil perros y 4 mil gatos, brindando más de 18 mil consultas y mil 252 cirugías. Sin embargo, no hay registros de atenciones para 2017 ni 2018.

Tanto ex colaboradores del nosocomio como ciudadanos han denunciado que lo único que hace el hospital es atender consultas mediante un sistema de fichas, debido a que no hay presupuesto para adquirir medicamentos y equipo especializado; ni para pagar los sueldos de los especialistas.

Por ello, activistas, colectivos y ciudadanos en general han pedido a la administración de Claudia Sheinbaum que reactive el proyecto. La propia jefa de gobierno confirmó este miércoles que ya existe una propuesta por parte de la Secretaría de Salud para que el hospital pueda operar de forma normal.

Con información de Crónica.

Related posts

Pese a demanda, Xóchitl y su equipo siguen lucrando con tragedia de la Línea 12

The Mexico News

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News