Las denuncias

Lilly Téllez comparte ‘fake news’ sobre caso de médico del IMSS para el que pide ayuda

Este fin de semana, la senadora Lilly Téllez se negó a comprobar si realiza aportaciones económicas para personas que solicitan su ayuda, pese a que ella si pide a sus seguidores este tipo de apoyos, argumentando que ‘su religión se lo prohíbe’.

Esto en relación al caso de un médico originario de Tamaulipas que sufre de fibrosis pulmonar a causa de las complicaciones por COVID-19 y que requiere de un trasplante de pulmón, motivo por el cual solicita ayuda financiera. Sin embargo, parece que la difusión de información no confirmada no se encuentra entre los preceptos de la legisladora panista.

Durante la noche del domingo, Téllez publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pide al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que intervenga, ya que el médico ya se encuentra en la Unidad de Transplante del Hospital Muguerza de Monterrey, pero que requerían una llamada de su administración.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1351028461444493312

Esta noticia fue reproducida por algunos medios de comunicación, los cuales la compartieron en las redes sociales. Sin embargo, personas allegadas al médico en cuestión desmintieron la información proporcionada por la senadora. En los comentarios, señalaron que esa nota es falsa, ya que el paciente aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Alta Especialidad número 25 del IMSS, en la capital de Nuevo León.

Hace unos días, al compartir la publicación en su cuenta de Facebook, uno de los usuarios le pidió que mostrara un comprobante para corroborar que ella ya había realizado su aportación y poder seguir su ejemplo. Sin embargo, la exconductora de TV Azteca se negó a hacerlo alegando motivos religiosos para ello.

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez utiliza sus convicciones religiosas para justificar sus acciones. De hecho, este fue uno de los motivos por los que abandonó Morena en abril de 2020, pues sus creencias se oponían a cuestiones como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y de la marihuana, pilares de la agenda progresista del partido.

Imagen: LatinUs

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News