El día

Lilly Téllez asegura que ‘su religión le prohibe’ comprobar ayuda a personas necesitadas

La senadora Lilly Téllez (PAN), en numerosas ocasiones ha citado sus convicciones religiosas como el motor de varias de sus posturas e iniciativas legislativas. Sin embargo, en esta ocasión se amparó en ellas para evitar revelar hasta qué punto llega su ‘amor al prójimo’.

A través de sus redes sociales, la periodista y legisladora compartió una publicación en la que solicita a sus seguidores su ayuda económica para financiar el trasplante de pulmón del doctor Alberto Jorge Velasco Castelán, quien labora en el IMSS de Matamoros (Tamaulipas) y que sufre de fibrosis pulmonar como consecuencia del COVID-19.

La imagen asegura que el médico encabezaba la lucha contra el virus en el municipio fronterizo y que ahora requiere de apoyo financiero para pagar su operación y su tratamiento e incluye algunos números de cuenta para depositar el dinero.

Tras compartir la publicación, un usuario de las redes sociales le pidió a la panista que compartiera el comprobante de pago de su donativo, para poder corroborar que ella ya realizó su aportación para apoyar al doctor y poder seguir su ejemplo.

Sorprendentemente, la exconductora de TV Azteca se dio el tiempo para responder el comentario del internauta. Sin embargo, se negó a demostrar que ya había apoyado el tratamiento del doctor, utilizando como argumento que ‘su religión se lo prohibe’, frase que le acarreo varias críticas por parte de otros usuarios.

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez utiliza sus convicciones religiosas para justificar sus acciones. De hecho, este fue uno de los motivos por los que abandonó Morena en abril de 2020, pues sus creencias se oponían a cuestiones como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y de la marihuana, pilares de la agenda progresista del partido.

Imagen: LatinUs

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News