La Auditoria Superior de la Federación encontró inconsistencias por 68 mil 136 millones de pesos en la cuenta pública del penúltimo año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
David Colmenares, auditor Superior de la Federación, entregó el tercer informe de la Cuenta Pública 2017 a la Cámara de Diputados. Entre los hallazgos sobre irregularidades más destacados está lo que tiene que ver con los resultados de la reforma energética.
La ASF explicó que se registró una reducción en la inversión y en la extracción de crudo y a esto se le debe agregar el incremento significativo de los precios de los combustibles.
.@ASF_Mexico encontró inconsistencias por más de 60 mil millones de pesos en la cuenta pública del penúltimo año de gobierno de @EPN https://t.co/XUGfzS5yPU
— Proceso (@proceso) February 21, 2019
La fiscalización de la Reforma Energética en materia de hidrocarburos, implementada en el periodo 2013-2017, evidenció que los resultados observados no reflejan un avance en el cumplimiento de sus fines, dado que la inversión en el sector se redujo 59.7% en 2017, al igual que la extracción de crudo, ya que en el periodo 2013-2017, ésta disminuyó 6.2% en promedio anual. Asimismo, se incrementaron significativamente los precios de los combustibles a los usuarios finales, y no se cuenta con datos fidedignos respecto del daño ambiental”, detalló David Colmenares.
Con información de Proceso