Las denuncias

Juez Federal desecha proceso contra exgobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge

Foto: Tabasco Hoy

El exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acusado de desviar 900 millones de pesos del erario público, recibió una gran ayuda de un juez federal, pues este último le concedió un amparo y desestimó el proceso que actualmente se lleva a cabo en su contra.

De acuerdo con el magistrado, tomo la determinación de suspender la causa en contra de Borge debido a que la investigación que condujo a su detención en primera instancia supuestamente presentaba pruebas insuficientes y una fundamentación poco adecuada, por lo que decidió dejarla sin efectos.

Sin embargo, el exmandatario aun no saldrá de prisión, pues la vinculación a proceso continuará siendo estudiada para determinar si finalmente queda en libertad o no. Además, la Procuraduría General de la República aún puede impugnar este fallo, ya que se trata de una resolución de primera instancial.

Borge fue detenido en Panamá el 5 de enero de este año, tras ser acusado por vender a precios excesivamente bajos 22 predios que formaban parte de una reserva protegida. Estos terrenos fueron adquiridos por familiares y personas cercanas a él por un total de 238 millones de pesos, cuando el precio real era de mil 138 millones, por lo que esos 900 millones de diferencia fueron señalados como el daño al erario.

Roberto Borge proviene de una familia priista, ya que su tío, Miguel Borge Martín, también fue gobernador de Quintana Roo entre 1987 y 1993. Junto con Javier Duarte, fue señalado por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del ‘Nuevo PRI’, y al igual que el primero, huyó del país tras terminar su mandato y fue arrestado en el extranjero.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News