Las denuncias

‘Jefe Diego’ ofrece lujoso terreno para sacar de la Cárcel a exgobernador panista de Sonora

Imagen:El Popular

El abogado y excandidato presidencial –en 1994- Diego Fernández de Cevallos, decidió hacer un ‘pequeño’ regalo navideño al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, e hipotecó un lujoso terreno para que el exmandatario panista pueda pagar una fianza y seguir su proceso por defraudación fiscal en libertad.

El inmueble que el famoso ‘Jefe Diego’ hipotecó como garantía para que Padrés pueda salir de la cárcel es un terreno ubicado en la lujosa zona de Playa Diamante, una de las más exclusivas del puerto de Acapulco. Este lote (C-4) tiene una extensión de 53 mil 418 metros cuadrados y un valor de 402 millones de pesos.

Ese monto supera cuatro veces los que el exgobernador sonorense tiene que pagar como fianza para continuar su proceso en libertad, que es de 100 millones de pesos. Esta contribución deberá ser admitida por un juzgado federal en la Ciudad de México y en los próximos días se tomaría una determinación sobre el futuro de Padrés Elías.

Reforma: “El Jefe” Diego ayudó con terreno de 100 millones a Padrés para que salga de prisión

El exmandatario de Sonora entre 2009 y 2015 ingresó al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en 2016, acusado, junto con su hijo, de los delitos de defraudación fiscal por 70 millones de pesos y lavado de dinero. En febrero de este año se le dictó auto de formal prisión tras catorce meses arrestado de manera preventiva.

Sin embargo, el pasado 26 de noviembre, un juez del Estado de México le concedió a Padrés libertad bajo fianza por el delito de lavado de dinero, después de que su cuñado pagó una fianza de 40 millones de pesos hipotecando un terreno. Si la donación de Fernández de Cevallos es aceptada, el exgobernador continuará ambos procesos en libertad.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News