Las denuncias

Encarcelar al alcalde e imponer a personaje cercano, siniestro plan de Cabeza de Vaca para recuperar Reynosa

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pretende recuperar el control de su ciudad natal, Reynosa, encarcelando al actual alcalde, el morenista Carlos Peña Ortiz, para sustituirlo con el hijo del actual titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto fue revelado por el portal de investigación Sin Embargo, el cual tiene bajo su poder una serie de grabaciones en las que Luis Enrique Espino Acosta -hijo del auditor Jorge Espino Ascanio- ofrece a regidores de Morena hasta 5 millones de pesos a cambio de que se incluya su nombre en la terna para sustituir a Peña.

Durante el proceso electoral de este año, en el que Acción Nacional (PAN) perdió el control de la entidad, Cabeza de Vaca emprendió una persecución política en contra de varios presidentes municipales de Morena, valiéndose de la Fiscalía General del Estado (FGE, que dirige Irving Barrios Mojica) para judicializar órdenes de aprehensión en su contra.

En el audio, Espino asegura que es cuestión de días para que Carlos Peña sea removido de su cargo, tras lo cual el Congreso deberá seleccionar a su sustituto de una terna propuesta por el Cabildo, por lo que propone ‘trabajar de la mano’ para que su nombre aparezca en el grupo de aspirantes.

También asegura que el mandatario no solo está enterado del plan, sino que incluso le dio el visto bueno. Para asegurarse la colaboración de los regidores de Morena -pues garantiza que ya tiene el apoyo del PRI y el PAN- ofrece un ‘beneficio’ económico de 5 millones de pesos para cada uno, el cual se entregaría cuando asuma el cargo.

De hecho, comenta que originalmente se les iban a ofrecer 2 millones de pesos a cambio del respaldo, pero que fue el propio Cabeza de Vaca quien ordenó que se elevara la cifra para ‘asegurar’ la participación de los funcionarios morenistas.

En una segunda grabación, explica que el plan es remover al actual alcalde interino, Alfonso Peña, para obligar al Congreso a elegir al sustituto de una tercia de aspirantes, siendo los otros dos el regidor Juan Gónzalez Lozano (PT) y el contralor Marcelo Olán Mendoza (Morena), quien presentó la denuncia contra Carlos Peña; pero que la ‘línea’ de Victoria es que lo elijan a él.

También comenta que, de no aceptar apoyar sus aspiraciones, Cabeza de Vaca impondrá a alguien de su preferencia para que ocupe la presidencia municipal de Reynosa y ya no habrá dinero para los regidores, quienes de todos modos tendrán que trabajar para la nueva administración.

También aseguró que habrá represalias por parte de la Fiscalía que comanda Barrios Mojica -su vecino en la capital del estado- la cual procedería contra ellos, pues ‘todos tienen cola que les pisen’ y que se lanzará en contra de Alfonso Peña en caso de que este no renuncie de manera voluntaria.

Finalmente, en una tercera grabación, Espino -quien pretende que se utilice su nombre completo para que no se le vincule directamente con el titular de la ASE- confirma que tiene el apoyo del gobernador y que incluso ya fue llamado por el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, y por su padre para corroborarlo.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News