El día

Alcalde de Reynosa presume orden de aprehensión que Cabeza de Vaca le ‘regaló’ por graduarse de Harvard

Carlos Peña Ortiz, alcalde con licencia de la ciudad de Reynosa, asegura que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca le envió una orden de aprehensión como regalo por haberse graduado de la maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Desde Cambridge, Massachusetts, el integrante de Morena publicó un video en su cuenta de Instagram en el que denuncia la persecución de la que ha sido víctima por parte de la Fiscalía que encabeza Irving Barrios, que lo investiga por un presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Vestido con una cuera tamaulipeca y su toga de graduación, Peña presumió el ‘regalo’ que le envió el mandatario estatal, señalando que, durante más de un año, la FGE se ha negado a mostrarle las carpetas de investigación y ha sido incapaz de citarlo correctamente, en un procedimiento que -asegura- tiene tintes electorales.

https://twitter.com/carlospenaortiz/status/1531031958792417283

También afirmó no ser el único perseguido, sino que hay muchos más que están en la mira de Cabeza de Vaca por pensar distinto y formar parte de la Cuarta Transformación y añadió que los recursos con los que cuenta su familia pueden ser comprobados ‘desde hace más de cien años’, a diferencia del panista, quien no puede comprobar lo realizado en su sexenio.

Finalmente, Peña invitó a la ciudadanía de Tamaulipas a buscar un ‘nuevo amanecer’ y a trabajar por la prosperidad y la seguridad en la entidad, motivo por el cual pidió otorgarle la confianza a Américo Villarreal -candidato a la gubernatura- para construir el estado que todos quieren.

A poco menos de un año de haber ganado las elecciones y convertirse en el alcalde más joven en la historia de Tamaulipas, Carlos Peña sorprendió al solicitar una licencia al cargo la semana pasada, sin especificar los motivos para ello, la cual fue aprobada el 24 de mayo.

Con información de Proceso.

Imagen: Carlos Víctor Peña Ortiz en Twitter

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto