Las denuncias

Denuncian impunidad y corrupción de las autoridades en el caso de #LordGolpeador

Durante el verano de 2018, se hizo viral una denuncia, en la que un hombre fue captado agrediendo a una mujer en un edificio de la Ciudad de México. Al darse cuenta de que está siendo grabado, avanza vociferando que va a ‘partirle la madre’ a la mujer que denunció el incidente, lo que le valió el sobrenombre de #LordGolpeador en las redes sociales.

Sin embargo, el incidente estuvo lejos de quedar ahí, tal como relata Irene, la responsable de haber exhibido los excesos de Jorge Arturo Said Bernal. A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, hace público el calvario que el funcionario –trabaja en la Fiscalía capitalina- le ha hecho pasar durante casi dos años.

Después de que el video se viralizó, Said intentó convencerla de no presentar una denuncia, argumentando que esta no serviría ‘así como está la ley en México’. No obstante, tanto ella como la mujer agredida tomaron la determinación de acudir con el Ministerio Público. Sin embargo, acusa que es dicha instancia parecían proteger al señalado.

A pesar de todo, la denuncia procedió, por lo que el individuo interpuso una demanda penal en su contra por ‘daño moral’. Irene no solo ganó la demanda, sino que Jorge Arturo perdió la compostura y se vio forzado a reconocer las amenazas realizadas. La situación llegó al punto en que su abogado renunció en plena audiencia.

Como parte de la acusación previa, la denunciante fue requerida para presentar los videos de junio de 2018. Antes de acudir a testificar, en mayo de 2019, un vecino hizo una fiesta con exceso de ruido a las tres de la mañana. Cuando Irene salió a pedir que redujeran el volumen, se dio cuenta de que era una trampa tendida por Said, quien comenzó a insultarla.

Debido a esto, Irene regresó a su departamento y llamó al 911 para pedir el apoyo de una patrulla. Las autoridades le dijeron que, por ser un edificio residencial, tenía que bajar a abrirles. En su camino fue emboscada por el agresor y sus acompañantes quienes comenzaron a golpearla. Cuando finalmente llegó hasta el vehículo, los oficiales negaron haber visto el incidente.

https://twitter.com/highvanillacoke/status/1232574194703048704

Tras reportar la agresión ante el Ministerio Público, que dio fe de las heridas presentadas, acudió a entregar el video en esas condiciones. Posteriormente, el acoso por parte de Said Bernal continuó, realizando amenazas cada vez que notaba su presencia –una de ellas a través de un disparo de arma de fuego- y a través de ruidosas fiestas en las madrugadas.

Debido al incidente de mayo, se llevó a cabo una nueva audiencia en agosto de 2019. En ellos, la defensa de Jorge Said pretendió presentar videos alterados como evidencia, así como crear un prejuicio en contra de Irene. Sin embargo, nada de esto sirvió, pues la jueza vinculó a proceso al agresor.

Sin embargo, el Ministerio Público misteriosamente ‘olvidó’ notificarle que hubo otra audiencia, relativa a una denuncia de agosto, en la que los agentes ministeriales pretendieron calificarla como la ‘imputada’. Sin embargo, estos no han sido los únicos aliados de Said, ya que el canal ADN40 emitió un reportaje en el que lo hacían pasar por ‘víctima’.

Finalmente, agradeció a otros medios de comunicación que le han permitido exhibir la corrupción y los abusos que aún mantienen en libertad a #LordGolpeador, ya que acaba de interponer un amparo contra su vinculación; así como al Gabinete de Seguridad, que le ha provisto de protección en horas vulnerables.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Exhiben como golpeador a otro colaborador de Lucy Meza

The Mexico News

Exhiben montaje del periodista Jorge Morales en Sonora

The Mexico News

Lucy Meza orquestó campañas de violencia de género contra mujeres

The Mexico News